AS (Baleares)

El Málaga resucita ante un Deportivo moribundo

Los de Víctor, muy superiores, ganan tras once partidos

- LUIS DE LA CRUZ

Riazor se preparaba para ver un partido de tensión, de nervios entre dos históricos empatados a puntos en la cola de la clasificac­ión. Del drama salió triunfador, y con claridad, el Málaga. Los de Víctor fueron superiores de principio a fin ante un Deportivo que no da ninguna muestra de mejoría desde la llegada de Luis César. De hecho, se limita a repetir y agrandar los errores defensivos y ataca menos cada día. Así, los andaluces toman aire al sumar tres puntos de golpe, algo que no hacían desde la ya lejana primera jornada. Enfrente, un equipo hundido en la clasificac­ión y en el juego.

La primera guerra, la de templar nervios desde el arranque, ya fue para un Málaga mejor plantado, con ideas más claras. De hecho, a los siete minutos rozó el gol después de una serie de rebotes en el área gallega que demostraba­n lo que pesa la ansiedad. Y a los once, una pésima cesión de Salva Ruiz que Sadiku no supo aprovechar. Así, hasta que Mikel remató a placer el 0-1 tras un córner. El Depor se recompuso a base de pases de seguridad para igualar algo el juego, pero sin poner a prueba a Munir en toda la primera parte. De hecho, la única ocasión clara la tuvo Longo en el tramo final, pero remató fuera.

Ocasiones. Todo lo contrario el Málaga. Cristo inauguró el segundo tiempo con una doble oportunida­d clarísima que desbarató Dani Giménez. Luego empezó el show de Sadiku, que desperdici­ó dos regalos de Montero con lacito. La cuarta clara del día para el albanés, con error brutal en la salida de Dani, le dejó la puerta vacía. Y ahí, claro, ya no perdonó.

 ??  ?? Mikel Villanueva, autor del primer gol del Málaga, despeja de cabeza un balón ante Mollejo.
Mikel Villanueva, autor del primer gol del Málaga, despeja de cabeza un balón ante Mollejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain