AS (Baleares)

Andy Murray resucita en Amberes entre lágrimas

El escocés levantó su primer título en 31 meses

- N. ALBARRÁN /

Decíamos ayer...” Esa famosa frase, que se atribuye a Fray Luis de León y que también pronunció Miguel de Unamuno cuando fue restituido en su cargo de rector de la Universida­d de Salamanca, viene al pelo para describir lo que vivió ayer Andy Murray en Amberes. Ganador de tres Grand Slams, 14 Masters 1.000, un Masters, una Copa Davis y dos oros olímpicos, el cuarto miembro del Big Four levantó un título 31 meses después de hacerlo por última vez (el 4 de marzo de 2017 en Doha, ante Verdasco).

Lo hizo ante otro viejo rockero que, como él, intenta volver a la élite, Wawrinka. Remontó para ganar por 3-6, 6-4 y 6-4 en una batalla de 2h:28. Y rendido por el esfuerzo, el ídolo de Dunblane no pudo contener las lágrimas, aunque las escondió bajo una toalla. No era para menos. En enero había anunciado que se retiraba tras perder en primera ronda de Australia contra Bautista. Tenía que ser operado por segunda vez de la cadera. La intervenci­ón salió bien y decidió volver en agosto. Le costó arrancar, pero cogió ritmo y llegaron sus primeros triunfos. Pasó incluso por el Challenger de Rafa Nadal en Manacor. Y su dedicación y grandeza le llevaron a ganar en Amberes, donde volvió a sentirse ágil y potente en una final con aires de otra época.

“Este título significa mucho por estos dos últimos años que han sido extremadam­ente difíciles. Es una de mis más grandes victorias”, dijo Murray, que sube 116 puestos en el ranking mundial: del 243 al 127.

 ??  ?? Murray, emocionado, sostiene el trofeo que ganó ayer en Amberes.
Murray, emocionado, sostiene el trofeo que ganó ayer en Amberes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain