AS (Baleares)

“¿Mi puesto? Yo quiero estar aquí siempre” Zidane

- C. A. FORJANES / ESTAMBUL

➥ Es un encuentro decisivo. ¿Responderá el equipo? —La situación la conocemos, que empezamos mal. Tenemos un partido para demostrar, es lo que vamos a hacer.

—¿La sensación dentro del equipo es de que lo de mañana es una final?

—Siempre es así. Llevo 18 años aquí. De jugador he pasado lo mismo. Sé dónde estamos. La presión siempre va a estar ahí. La situación la conocemos. No va a cambiar nada lo que pueda pasar mañana. Quedarán aún más partidos. Hasta el final lo vamos a intentar. Lo primero, el partido de mañana. El resto… la presión de que hay que cambiar al entrenador, es algo que no vamos a cambiar.

—¿Hay una vara distinta para medir entrenador­es? ¿Tiene la sensación de que a usted se le infravalor­a?

—No. Lo que pasó, pasó. En el fútbol se olvida todo. Es la vida. El pasado queda en el pasado, lo que haya hecho incluso en el Madrid de jugador. Ahora es el presente. No te voy a decir que no me moleste lo que están diciendo, porque me molesta. No me gusta. Pero no puedo dejar a la gente sin opinar. Yo lo que tengo que hacer es pensar en positivo y dar el máximo. Mañana tenemos un partido muy bonito para jugar, en un estadio muy bueno. Es la Champions y vamos a intentar ganar.

—¿Tiene mucho que perder y nada que ganar? ¿Siente que si su equipo pierde se juega el puesto?

—No lo sé. A mí no me puedes preguntar. Yo quiero estar aquí siempre. Tienes que preguntar a otro.

—Son malos los inicios del equipo en los partidos en la recta final de la temporada pasada y en lo que va de esta. ¿Cómo siguen pasando? ¿Cómo en un equipo con 25 estrellas puede repetirse que salga al campo sin intensidad? —No se puede hablar de la temporada pasada porque ya no nos jugábamos nada y en esa situación es complicado. Ahora de vez en cuando nos pasa. No puedes estar siempre bien. Sabemos la exigencia que tenemos. Somos el Real Madrid, no podemos equivocarn­os ni un minuto. Hay que reducir ese margen de error. —¿Ve a los jugadores con un ánimo especial de reivindica­rse? —Los jugadores son los primeros que siempre quieren ganar y hacer las cosas bien. De eso no tengo duda. Y saben que cada partido nos miran.

—Hazard, Jovic, Courtois… ¿Hay jugadores de los que se esperaba más y no están respondien­do?

—No, somos un equipo. Estados todos juntos y no hay que señalar a nadie. Todos estamos en el mismo barco. Confío en mi plantilla. —¿Para usted cómo es esa situación?

—La de la clasificac­ión. Habláis de muchas cosas, como lo del entrenador. Yo sólo me preocupo del partido. —Ramos ha dicho que usted “está curado de espanto”. ¿Le sorprende que se pueda hablar de su despido?

—Son 25 años en total, me gustan también los momentos difíciles, no todo puede ser bonito. Hay que aguantar y tener personalid­ad.

Malos inicios “De vez en cuando nos pasa; hay que reducir ese margen de error”

Posible despido “No todo puede ser bonito; hay que aguantar y tener personalid­ad”

 ??  ?? Zidane, ayer, en el entrenamie­nto.
Zidane, ayer, en el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain