AS (Baleares)

Competició­n se enreda y no da fecha al Clásico

Amplía el plazo de alegacione­s hasta las 20 horas de hoy ● Pone en cuarentena el 18 de diciembre, el miércoles propuesto por Real Madrid y Barcelona

- JOAQUÍN MAROTO

El Comité de Competició­n de la Federación (RFEF), que se había autoimpues­to un plazo que finalizó a las 10 de la mañana de ayer, dejó escapar el lunes sin fijar una fecha definitiva para el Clásico.

En principio instó a Real Madrid y Barcelona para que se pusieran de acuerdo, y ambos clubes coincidier­on en el 18 de diciembre como fecha para el Clásico. Pero a última hora de ayer decidió, a la vista de las alegacione­s presentada­s por LaLiga, abrir un nuevo plazo de consultas que finalizará a las 20 horas de hoy. A partir de entonces, el Comité se pondrá a deliberar de nuevo...

Competició­n, por ahora, pone en cuarentena la propuesta del Barça y del Madrid, que están de acuerdo en jugar el miércoles 18 de diciembre, y al tiempo reconsider­a la última propuesta de Tebas, que primero pidió cambiar el orden de los estadios, luego pidió el sábado 7 de diciembre y finalmente solicitó el miércoles 4 del mismo mes.

Fuentes de la RFEF creen que el Comité debió fijar la fecha del partido una vez que recibió la respuesta que solicitó a Barça y Madrid. Pero al no hacerlo, Tebas, muy hábil, se encontró con 48 horas que ha aprovechad­o para jugar sus bazas y sembrar dudas legales sobre la fecha propuesta por los clubes, dado que el Reglamento impide jugar dos competicio­nes el mismo día y el 18 de diciembre, el Clásico coincidirí­a con la primera jornada de Copa.

El Comité lo componen tres miembros con el mismo peso: el 33,3% de voto para su presidenta, Carmen Pérez, e igual porcentaje para los abogados

Pablo Mayor, que representa los intereses de LaLiga, y Lucas Osorio, que es independie­nte. El viernes la intención de voto era una y ayer, otra distinta. El ‘caso Clásico’, como ya se le conoce en Las Rozas, puede acabar incluso con dimisiones.

Mientras que la organizaci­ón que preside Javier Tebas se aferra para oponerse al 18-D al Real Decreto de Derechos Audiovisua­les, cuyo artículo 25 les otorga, en principio, la facultad para fijar las fechas y los horarios de Primera y Segunda, y también a los perjuicios económicos que le supone a LaLiga que el Clásico coincida con la Copa, competició­n cuyos derechos se han declarado desiertos y aún podrían devaluarse más si su primera jornada coincide con el partido grande del Campeonato de Liga, en la Federación sostienen que una vez que LaLiga se encomendó a Competició­n debe respetar su decisión final. Por último está la postura de los clubes. Por una vez en la historia, Real Madrid y Barcelona se pusieron de acuerdo en algo, en la fecha del Clásico, y ahora todo se enreda por los vericuetos legales. La decisión del Comité de ampliar el plazo de alegacione­s sentó como un tiro al Madrid y al Barça.

En esta situación, y dado que la presidenta del CSD, María José Rienda, está en funciones, el asunto podría acabar en los tribunales ordinarios. No sería la primera vez. Ya el pasado mes de agosto tuvo que ser el titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, Andrés Sánchez Magro, un juez profundame­nte entendido en el conflicto entre LaLiga y la Federación el que decidiera sobre el partido de los lunes. Este nuevo lío también podría terminar encima de su mesa.

Maniobra Tebas logra que su argumento legal sea tenido en cuenta

Dimisiones La gestión del Comité desespera al Madrid y al Barça, que protestará­n

 ??  ?? Los jugadores del Barça y del Real Madrid saludan a los aficionado­s de un repleto Camp Nou en un Clásico disputado en Barcelona.
Los jugadores del Barça y del Real Madrid saludan a los aficionado­s de un repleto Camp Nou en un Clásico disputado en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain