AS (Baleares)

Alonso “Si voy al Dakar, pensaré al 1% en ganar”

El asturiano presentó una colección de Kimoa, su marca de ropa, en un acto en Madrid y volvió a hablar de su posible regreso a la F1 así como de su participac­ión en el desierto

- V. SERRANO /

Kimoa significa ‘gente que mira al mar’ en maorí”. Y después de hacerlo, de ver cómo los océanos se llenan de plásticos y cómo la contaminac­ión está causando estragos en la fauna marina, Alonso no se podía quedar de brazos cruzados. Por eso, a través de su marca de ropa y de una nueva colección en colaboraci­ón con ‘Mission Blue’, una organizaci­ón que lucha para proteger los océanos, pretende ayudar en la recuperaci­ón de las Baleares, uno de los 500 puntos conflictiv­os localizado­s del planeta.

Así lo expuso el asturiano en un acto en Madrid acompañado de su amigo Jesús Calleja. Y una vez tratado el asunto, había que hablar de otros… El primero, uno sobre el que no para de responder últimament­e, su vuelta a la F1: “Si lo supiese lo diría. En 2021 hay un cambio grande y se pueden mezclar un poco las cartas, segurament­e explore alguna posibilida­d el año que viene, valoraré las nuevas reglas. De momento, no he sentido necesidad de volver”.

“El problema es que en febrero sabes más o menos dónde vas a quedar y lo repites durante todo el año, y eso limita las ganas”, reconoce. Aun así, todavía le “gusta verla y estar al día de todo”, pero ahora está centrado en otras especialid­ades, sobre todo en una, el Dakar. ¿Lo hará? “Es posible, hay que esperar al día 24 cuando Toyota anuncie sus pilotos. Si lo hago, un 1% de mi cabeza pensará en ganar”.

Porque así es él, competitiv­o por naturaleza, por eso no puede descartar ganar en el desierto de Arabia Saudí, ahora bien, su primer objetivo es otro: “Me gustaría acabar, hay un 60% de abandonos”. “Fernando va a darnos muchas alegrías en el Dakar, más de lo que la gente pueda imaginar”, apostilla sonriente Calleja.

En Marruecos vivió un aperitivo, a eso fue Alonso, para empaparse de aprendizaj­e: “Es como un maratón cada día, una exigencia física y sobre todo mental que no había probado nunca. Tuvimos percances casi todas las etapas, pero los grandes maestros también. Tener días sin que pase nada no va a pasar”. Lo único que tiene claro es que no puede tener a otro mejor al lado que Marc Coma. “Veo difícil hacer cualquier cosa en los raids sin él”. Juntos se enfrentará­n al reto más duro. Pronto será oficial.

F1 en 2021 “Puede que explore opciones, valoraré las nuevas reglas”

 ??  ?? Jesús Calleja y Alonso, entre los artistas Okuda y Edgar Plans durante el evento de Kimoa ayer en Madrid.
Jesús Calleja y Alonso, entre los artistas Okuda y Edgar Plans durante el evento de Kimoa ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain