AS (Baleares)

Tensión entre Márquez y Lorenzo tras tocarse

El balear iba despacio en el FP2 por la trazada en la curva 11 y el catalán le pasó por fuera, tocándose, y le pidió con gestos que pensara y que despertara. “Si vas lento hay que estar atento”, aseguró Marc

- MELA CHÉRCOLES

Enfado de Marc Márquez con Jorge Lorenzo al finalizar los segundos entrenamie­ntos libres del GP de Australia de MotoGP. El mallorquín iba lento por la trazada en la curva 11 y el catalán, que venía mejorando su vuelta rápida personal, le pasó por fuera, tocándose ligerament­e entre ambos, y le pidió después con gestos airados que pensara y le recriminó que estuviera dormido.

Fue de moto a moto y aún en marcha la primera reprimenda de Márquez, en la que le pidió que pensara llevándose su mano izquierda a la cabeza. Y luego, cuando ambos coincidier­on ya en parado y estaban en paralelo para ensayar la salida, Jorge le hacía gestos y Marc, al que se le notaba muy enfadado a pesar de llevar el casco puesto, le volvía a criticar y le decía que estaba dormido, juntando sus manos y apoyando su cabeza en ellas.

Después llegó el momento de escuchar a los protagonis­tas. Más calmados dieron su versión. “No pido sanción y menos si es para mi compañero de equipo. No creo que fuese nada lógico, pero bueno, somos pilotos que tenemos experienci­a y simplement­e hablando se entienden las cosas. Tiene que vigilar cuando va por dentro porque no es la primera vez. No por estorbar en la vuelta sino por el peligro, sobre todo en esta pista, ya que vienes muy rápido. Al ser el compañero de equipo se habla más de la acción. He estado en su oficina y todo está bien. Él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplement­e tenemos que estar atentos. Está claro que él no me ha visto y no ha sido intenciona­do, pero se tiene que estar atento y durante la vuelta, si vas lento, tienes que ir mirando para atrás. Está claro que no tenía más espacio dentro, pero es que no tienes que estar dentro, porque es la trazada buena, tienes que estar por el exterior”, explicaba Márquez.

Por su parte, Lorenzo reconocía el fallo, pero también era rotundo al afirmar que la culpa era compartida: “El toque se podía haber evitado por mi parte y por la suya. Yo dejándole pasar si hubiera mirado antes atrás, pero una vez que no miré atrás él quería hacer esa vuelta rápida, que no había conseguido hasta entonces para entrar en la Q2, y ha ajustado mucho la distancia conmigo y nos hemos tocado. Entiendo su versión sobre mi falta de mirar atrás pero, aun cometiendo ese error, se podía haber evitado si deja 20 centímetro­s de margen. Quizá habría perdido algunas milésimas o centésimas, pero no habría habido toque”.

El pentacampe­ón balear no entró a comentar públicamen­te cómo le habían sentado los gestos de Márquez... pero el propio campeón de MotoGP les quitó importanci­a y lo relacionó con la tensión del momento: “Son momentos calientes ahí en la pista. (Sonrisas). Hacía treinta segundos que estaba en el suelo y fuera de la Q2, así que no son más que momentos de calentón”.

 ??  ?? Jorge Lorenzo y Marc Márquez se tocaron durante los segundos entrenamie­ntos libres en el circuito australian­o de Phillip Island y estuvieron cerca de irse al suelo.
Jorge Lorenzo y Marc Márquez se tocaron durante los segundos entrenamie­ntos libres en el circuito australian­o de Phillip Island y estuvieron cerca de irse al suelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain