AS (Baleares)

Juancho Hernangóme­z “Nunca he cerrado la puerta a Europa”

- FERNANDO FAUCHA

Juancho Hernangóme­z (Madrid, 24 años) atendió a varios medios españoles desde Denver, entre ellos, AS. El campeón del Mundo en China con España tiene por delante un año clave: finaliza este verano su contrato con los Nuggets y podrá negociar su futuro en la NBA.

Usted habló con los Nuggets de su renovación y dijo lo contento que estaba en Denver, pero al final no consiguier­on llegar a un acuerdo. ¿Qué pasó?

—Las dos partes lo intentamos y al final no se llegó a cerrar. Pero la franquicia me ha dado su apoyo, siempre ha contado conmigo para el futuro. Yo estoy contento y ahora lo que quiero es jugar, es disfrutar del baloncesto.

—Esta temporada va a tener mucha competenci­a en los puestos de 3 y de 4.

Si sigue sin contar con minutos, ¿qué solución cree que podría encontrar?

—Yo sigo confiando en tenerlos. El primer día no jugué por decisión del entrenador, pero ya he estado en esta situación estos tres años. Al final la competenci­a te ayuda a mejorar y los últimos veranos también han fichado a gente en mi posición. Tengo que hacer cosas que dependen de mí. Lo que no puedo es decirle al entrenador a quién tiene que poner. Pero sí es cierto que este año más que nunca voy en busca de minutos y creo que puedo hacerlo bastante bien. —¿La opción de volver a Europa la descarta?

—Yo voy a intentar seguir aquí, pero nunca he cerrado la puerta a Europa. No es una cosa a la que diga que no porque signifique un fracaso para mí. Al final el que decidirá soy yo. —La crisis con China puede significar una rebaja en el presupuest­o de las franquicia­s y en los futuros contratos de los jugadores. ¿Es algo de lo que están hablando entre ustedes? —Todo lo que ha pasado con China afecta a la NBA y se ha visto algo de temor respecto al tope salarial. Hay muchos equipos que han pensado que va a bajar. —Para unas hipotética­s finales del Oeste se habla de Clippers, Lakers, Rockets, Jazz... Ustedes tienen mucho talento, pero a lo mejor no se les incluye en ese grupo por su juventud. ¿Cree que tienen el material para estar ahí?

—El material y el talento están ahí. Puede que no tengamos la experienci­a de otros equipos, pero el año pasado ya vivimos dos rondas de playoffs con dos séptimos partidos. Perder el último con Portland nos ha ayudado a estar más motivados que nunca. Estamos hambriento­s y somos peligrosos. —Ricky decía que ser campeón del mundo no le había hecho ganarse más respeto en EE UU porque allí el respeto hay que ganárselo en la NBA. ¿Está de acuerdo?

—La NBA es una liga muy global y sí que ven lo que hay fuera. Pero al mismo tiempo tienen una mentalidad de quitarle importanci­a a todo eso y dársela más a lo suyo. Para ellos no vale lo que pasó en China, pero eso no va a quitar el esfuerzo que nos costó conseguirl­o y lo orgullosos que estamos. —¿Qué ha supuesto para usted como jugador tener a Scariolo de entrenador?

—Ha supuesto un gran salto de calidad. Desde que le conocí ha confiado en mí. Me ha ayudado a darme cuenta que no todo es perfecto, que los errores los cometemos y que también de eso se aprende. Es muy directo conmigo y a nivel de confianza me ha ayudado al ponerme de titular y darme muchos minutos. Incluso en partidos en los que no estaba concentrad­o al nivel que se requería me sacaba un minuto y me volvía a poner. Eso muy pocos entrenador­es lo hacen. Creo que soy mejor jugador desde que empezó el verano. Le considero una persona muy cercana y le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí.

—¿Le ve dirigiendo un banquillo NBA?

—La opción está ahí, sólo tiene que esperar su oportunida­d. Sergio es un grandísimo entrenador y la NBA siempre toca a los

grandes.

 ??  ?? Juancho Hernangóme­z posa con la camiseta de los Denver Nuggets, su equipo en la NBA desde 2016.
Juancho Hernangóme­z posa con la camiseta de los Denver Nuggets, su equipo en la NBA desde 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain