AS (Baleares)

Un hat-trick de Pulisic afianza al Chelsea en el pelotón de cabeza

El City de Guardiola gana con facilidad al Aston Villa y sigue la estela del Liverpool

- ALBERTO MUÑOZ

INGLATERRA Pulisic lideró la victoria del Chelsea ante el Burnley (2-4) con un hat-trick que ha acabado con todas las críticas que estaba recibiendo el norteameri­cano por su mal inicio de temporada. Por su parte, el Manchester City de Guardiola continúa la persecució­n al Liverpool y venció con facilidad al Aston Villa (3-0) en un partido en el que Sterling volvió a ser el mejor de los ‘citizens’.

Ni dos semanas han pasado desde que Lampard tuvo que responder preguntas sobre el pobre rendimient­o y el futuro de Christian Pulisic. Ayer, en su regreso a la titularida­d, terminaron apodándole Capitán América. Los tiempos del fútbol, y sus altibajos, encumbraro­n al estadounid­ense, que, lejos de conformars­e con marcar su primer gol con la camiseta del Chelsea, decidió hacer tres. Los blues, que han ido cogiendo vuelo con el paso de las jornadas aferrados al talento joven, se mantienen a dos puntos del Manchester City y empatados en la tercera posición con el Leicester.

Todo ello gracias a un hat-trick, el de Pulisic, que los puristas definen como perfecto. El primero, con la izquierda en una jugada que parecía que no conducía a ninguna parte y que él mismo se encargó de hacer buena con un golpeo cruzado. El segundo, caracolean­do en el balcón del área y definiendo con la pierna derecha al palo del portero. El tercero, tras un rechace en una jugada de estrategia, cabeceando el segundo balón que puso Mason Mount.

Redondearí­a el marcador Willian sobre la hora de juego con una jugada cargada de electricid­ad sobre una defensa, eso sí, que ya había bajado un poco los brazos. Por su parte, los clarets, que no han empezado del todo mal la temporada, aprovechar­on la relajación de su rival para maquillar el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área de Jay Rodríguez y otro disparo también de media distancia de McNeil.

Por su parte, el Manchester City, que sigue sin alcanzar su mejor versión, demostró que tiene una plantilla tan profunda, tan llena de individual­idades y de estrellas, que sus goleadas parecen casi inevitable­s.

Una vez más fue Sterling, que ya lleva 13 goles y 5 asistencia­s en 14 partidos, quien se encargó de abrir el marcador ante un Aston Villa que se resistió hasta el primer gol. Los de Pep, que se colocan momentánea­mente a tres puntos del líder, completan así una buena semana en la que han marcado diez goles y apenas han recibido uno en tres partidos.

La pega fue que en el 87, con el partido ya resuelto, Fernandinh­o fue expulsado tras una doble amarilla totalmente innecesari­a. El City, sin hacer un partido brillante y con goles más fruto del pundonor que del buen juego, se llevó la victoria gracias a los tantos de Sterling, De Bruyne y Gündogan

Sterling Lleva 13 goles y cinco asistencia­s en 14 partidos

 ??  ?? Ederson arrebata el balón a Douglas Luiz en el partido que ayer enfrento al City con el Aston Villa.
Ederson arrebata el balón a Douglas Luiz en el partido que ayer enfrento al City con el Aston Villa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain