AS (Baleares)

El empate no vale ni al Racing ni al Deportivo

Cada equipo dominó el juego durante una mitad

- R. GONZÁLEZ /

Hay partidos difíciles de entender, que cambian de la noche al día sin que haya una explicació­n lógica. Como este. Hay resultados que no valen a ninguno de los dos. Como este. Dos equipos necesitado­s, que se dejan la vida, que tiemblan cuando reciben un golpe, que se reparten el dominio y siguen sufriendo en la cola de la tabla. Todo eso pasó..., y un gol de Telediario.

Borja Valle, Bergantiño­s, Salva y Montero. Los cuatro, así, del tirón, partiendo de parado, fueron retratados por Karim Yoda (te enseño la pelota, te la quito, la piso, amago por fuera, me voy por dentro..., y zapatazo) en una jugada, la que acabó siendo el 1-0, que merece por sí sola el precio de la entrada para ver el Racing-Depor.

Es verdad que el gol llegó muy pronto y fue tan demoledor para los ánimos deportivis­tas, por la inferiorid­ad demostrada, que pudo afectar anímicamen­te a los gallegos, pero la verdad es que ya antes, desde la puesta en escena, los blanquiazu­les salieron peor que el Racing.

En el primer tiempo el Depor no existió. El Racing, sin generar demasiadas ocasiones, ni acercamien­tos siquiera, fue claramente superior. Futbolísti­ca y anímicamen­te. Un poco en la línea de la temporada, le dé o no le dé, los de Ania siempre parecen darlo todo.

El vuelco. La segunda mitad fue exactament­e lo contrario. Hubo mucho más Depor que Racing. Posesión, intensidad, convicción y ocasiones. Como una al palo de Koné, preludio del empate de Jovanovic. El Racing se asustó. No fue capaz de aguantar la mirada de los coruñeses cuando estos vieron el miedo en los ojos de los de Iván Ania.

Al final, un punto para cada equipo..., que les sirve para seguir los dos últimos.

 ??  ?? Jovanovic y Moi, pugnando por un balón en la segunda mitad.
Jovanovic y Moi, pugnando por un balón en la segunda mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain