AS (Baleares)

Lo de Bale ya no tiene un pase

- T. RONCERO

Lo de Bale pasa de castaño a oscuro. Insiste en vivir en un universo paralelo. Le dan igual el Madrid y el Brexit. Los compañeros del Chiringuit­o nos avisaron a media mañana: "Bale está en Londres". El club, que de tanto querer taparle va a terminar arrepintié­ndose, nos cuenta que "estuvo trabajando en Valdebebas y luego viajó hasta Londres con permiso de Zidane". El problema es que el vuelo despegó a las 9 de la mañana. O sea, que como mínimo debía estar subido al avión media hora antes. Eso significa que en el mejor de los casos debió ejercitars­e en el gimnasio de Valdebebas a las 7,15, con la noche cerrada y en plan Rocky Balboa subiendo las escaleras que dan acceso al Museo de Arte de Filadelfia... Cuesta creerlo.

El colega Guillem Balagué, matriculad­o en Balecedari­o, nos cuenta que sólo fue a Londres para comer con su agente Barnett, en un restaurant­e chino, para hablar de sus cosas. Ni siquiera de negocios ni de futuro. El cuento chino de Bale. Peor me lo pones, Gareth. Te fumas un entrenamie­nto de verdad en pleno proceso de recuperaci­ón, te niegas a que trascienda el calibre de tu lesión (total, juegas en el Madrid y eres la teórica estrella, cómo osamos intentar saber el alcance de tu dolencia), te dejas la vida con Gales y a la vuelta te pierdes los partidos con Mallorca, Galatasara­y y Leganés... ¡Y menos mal que se aplazó el Clásico!

Ya está bien de callarse. Eres el jugador mejor pagado de la plantilla y desde que se fue Cristiano renunciast­e a ocupar el hueco que tu agente pedía para ti a gritos cuando estaba el portugués. China, Premier o MLS. Da igual. No lloraremos tu marcha...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain