AS (Baleares)

El Atleti lleva su peor balance goleador de la historia

Los rojiblanco­s han marcado once tantos en LaLiga e igualan los registros de la 71-72, 04-05 y 05-06 ● Suman 20 puntos, 10 menos que en la temporada del título

- F. J. DÍAZ /

El equipo madrileño empató frente al Alavés y no termina de arrancar. Los del Cholo pudieron cerrar el partido con una gran ocasión de Morata, pero no marcó y lo acabaron pagando. Están reñidos con la portería rival y se dejan puntos que les alejan de la cabeza de la clasificac­ión.

EI Atlético empató ante el Alavés y no termina de arrancar. El conjunto de Simeone ofreció dos caras en Mendizorro­za, tal y como ha sucedido en otros partidos. Una primera mitad muy mediocre y una segunda en la que jugó un buen encuentro, con posesión de balón y oportunida­des. Se adelantó, pudo hacer el 0-2, no lo hizo y lo pagó posteriorm­ente. El equipo terminó dejándose dos puntos que pueden ser importante­s. Los jugadores regresaron bastante enfadados de este desplazami­ento. El Atlético no termina de arrancar.

Pocos goles. Gol a gol el Atlético se encalla. Ha marcado once tantos en once partidos ligueros. Un gol por encuentro. Muy pobre bagaje. Es el peor registro histórico goleador del Atlético a estas alturas de la temporada. Iguala las cifras de tres campañas (1971-72, 200405 y 2005-06). Con estos datos, un solo error en defensa propicia que el rival te pueda empatar. Así sucedió, por ejemplo, ante Valencia y Alavés. Cuatro puntos que podrían poner al Atlético en lo alto de la tabla.

Comparativ­a. La campaña que el Atlético ganó el título liguero llevaba 28 goles a estas alturas de temporada. El Atlético llevaba 17 goles más que ahora. Casi el triple. Esa frescura arriba y esa definición en punta es la que no tiene ahora el equipo. Diego Costa estuvo en el mejor momento de su carrera, muy diferente al actual. Costa lleva dos tantos en el campeonato liguero, uno ante el Mallorca, y otro ante el Valencia, de penalti. El Atlético se ha quedado sina marcar en cuatro de once encuentros ligueros: Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Valladolid. Es decir, en más de un tercio de los partidos se ha quedado sin hacer gol. Y así es complicado que pueda ganar.

Puntuación. La falta de gol lastra al Atlético y propicia que Simeone iguale su peor registro en el equipo madrileño en lo referente a puntuación. Lleva 20 puntos en once jornadas, igual que la pasada campaña. Muy lejos quedan los 30 del ejercicio en el que ganó el título liguero. La diferencia es abismal.

Reflexión. Simeone dijo en rueda de prensa tras el encuentro en Vitoria que cada vez tiene las cosas más claras. De puerta para adentro seguro que es así. En el vestuario saben que el equipo tiene que encontrars­e a sí mismo, recuperar algunas de las señas de identidad de siempre. De cara al mercado invernal empezarán a salir nombres, pero lo primordial en el Atlético es mirar hacia dentro. Con anteriorid­ad era complicado pensar que el rival pudiera empatarle un partido al equipo madrileño. Si sucedía se considerab­a casi como un accidente. Ahora ya no es así.

Fuera de casa. El Atlético ha comenzado esta campaña con dos triunfos (Leganés y Mallorca), dos empates (Valladolid y Alavés) y una derrota (San Sebastián) en sus primeras cinco salidas. En la temporada anterior completó el torneo liguero con siete victorias, siete empates y cinco derrotas. El equipo fuera de casa suele bajar bastantes enteros.

Señalados. Nadie quiere poner nombres encima de la mesa. Pero hay jugadores que salieron bastante marcados de Mendizorro­za. Marcos Llorente jugó cuarenta y cinco minutos, vio una tarjeta amarilla y fue cambiado. No ha comenzado con buen pie su andadura en el Atlético. Pero no es el único. Lemar, Diego Costa... El Atlético debe reaccionar. El Sevilla espera y el equipo no puede alejarse demasiado de los puestos de cabeza.

 ??  ?? Diego Costa, en el encuentro del martes ante el Alavés, perseguido por Laguardia.
Diego Costa, en el encuentro del martes ante el Alavés, perseguido por Laguardia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain