AS (Baleares)

Error claro y manifiesto, pero del VAR

Hubo dos penaltis sobre Varane: Hernández Hernández tuvo que ser avisado

-

Dos penaltis a Varane consecutiv­os. En el minuto 18, el central madridista recibió un aparatoso plantillaz­o en el muslo derecho de Lenglet dentro del área pero ni Hernández Hernández, colegiado del partido, ni De Burgos Bengoetxea, árbitro de VAR, considerar­on pena máxima. Hay un penalti clarísimo porque hay juego peligroso, tiene los tacos marcados en la pierna. Juego peligroso con contacto pasa a ser libre directo y como es en el área es penalti. Es penalti sí o sí.

Dos minutos después, el Madrid botó un córner desde la izquierda y cuando Varane se disponía a rematar dentro del área sufrió un fuerte agarrón de Rakitic que los árbitros también obviaron. Es agarrón continuado dentro del área y es penalti.

Fuera de juego de Mendy. En el minuto 72, Mendy recibió un pase y centró a Bale, que remató y marcó. El lateral madridista estaba en posición ilegal cuando recibió el balón.

Ocho amonestado­s. Hernández Hernández amonestó a ocho jugadores: Rakitic, Luis Suárez y Lenglet, por parte del Barcelona, los tres en la primera parte. Por parte del Madrid, vieron cartulina Casemiro, Bale, Isco, Ramos y Carvajal, los blancos las vieron en la segunda mitad.

Partido marcado por los dos penaltis. Partido que queda marcado por la incomprens­ible decisión de no entrar el VAR en la jugada de Lenglet contra Varane.

Estamos hablando de una jugada temeraria terminando en juego brusco. Y en esta no queda otra que amonestar mínimo y pitar penalti. Creo que los árbitros ya no tienen la responsabi­lidad del error, debido al VAR, y esto les lleva a una relajación inadmisibl­e. Después de esta jugada también pudo pitar otro penalti inmediatam­ente después por un agarrón persistent­e otra vez a Varane. Una pena estas dos jugadas porque Hernández Hernández estaba sacando este partidazo con nota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain