AS (Baleares)

Antoñín da tres puntos medicinale­s al Málaga

El delantero malaguista decide en el 1’

- C. CARIÑO /

Un gol de Antoñín al minuto de juego dio al Málaga tres puntos de superviven­cia en el estreno de Sergio Pellicer en el banquillo y en otro día donde la grada repudió al funesto Al Thani para aclamar al despedido Víctor Sánchez del Amo. La Deportiva, poco ambiciosa, no aprovechó este río revuelto para pescar en una Rosaleda a la que solo acudieron 12.203 sufridores. Peor entrada del curso. El Málaga respira y tapa alguna herida mientras que la Ponfe detiene su escalada hacia la promoción. Asier Benito en el 92’ tuvo el 1-1 en sus botas. Munir interceptó.

Ambiente extraño y crispado en La Rosaleda con un sector de aficionado­s que accedió al estadio en la segunda mitad en señal de protesta contra Al Thani y en apoyo para Víctor.

Las cosas no están bien para los blanquiazu­les, pero el equipo, en un partido de infinito sufrimient­o, tuvo alma y rentabiliz­ó el tempranero gol del talentoso Antoñín que cazó de manera acrobática un balón dividido procedente de un rechace en Trigueros.

A partir de ahí, un Málaga de taquicardi­a contra una Ponfe que tardó en decidirse por acudir al abordaje, y cuando lo hizo fue con escasa convicción.

El Málaga perdía tiempo y pedía la hora. A los 61’ Munir detiene con apuros, más de la cuenta, un tiro lejano de Ríos Reina, un buen lateral zurdo. A medida que pasaba el tiempo la Ponferradi­na daba sensación de ir a más. Por eso su técnico puso más artillería con Asier Benito y Luis Valcárce.

La Ponfe se volcó y encerró a un Málaga con taquicardi­a y que perdía todo el tiempo habido y por haber. A los 89’ Buenacasa, precisamen­te contra su exequipo, hacía su debut. A los 92’ Asier Benito, absolutame­nte solo, mandó a las manos de Munir una ocasión enorme de gol. Gazzaniga llegó a subir para rematar la última ocasión. En vano. El Málaga se lleva tres puntos medicinale­s en sus horas más bajas y la Ponfe paga su escaso punch. Y el Málaga lo festejó como si fuera el mayor de los títulos. Un triunfo de sutura.

 ??  ?? La afición del Málaga volvió a mostrar su tremendo malestar por la gestión de Al Thani después del despido de Víctor.
La afición del Málaga volvió a mostrar su tremendo malestar por la gestión de Al Thani después del despido de Víctor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain