AS (Baleares)

La rebaja en el Castilla puede alcanzar los 1,3 M€

- POR SERGIO SANTOS

■ El Real Madrid Castilla también se verá afectado por la crisis del coronaviru­s. Los jugadores del filial blanco verán rebajados sus salarios entre el 10% y el 20%, en función de si la competició­n se vuelve a reanudar, como los del primer equipo. En caso de que se termine la temporada, la medida será sólo del 10%, mientras que si no se vuelve a jugar ningún encuentro verán reducidos sus salarios en un 20%.

No se trata de un ERTE, sino de un acuerdo entre el club y los futbolista­s. La rebaja se producirá del total bruto de la temporada de cada futbolista. El coste salarial del Castilla es, aproximada­mente, de 6,8 millones de euros brutos por temporada. Es decir, esta medida supondrá para el Madrid 680.000 euros de ahorro si se reanuda la competició­n y 1,36 millones si no se juega más.

Durante esta semana los futbolista­s del equipo dirigido por Raúl pensaban que la medida de reducción salarial que se llevará a cabo en el primer equipo no les iba a afectar a ellos. Sin embargo, ayer se produjo una conversaci­ón entre Ramón Martínez, director de la cantera del Real Madrid, y Álvaro Fidalgo, capitán del Castilla. En ella el dirigente blanco le comunicó la decisión que había tomado el club de rebajarles el sueldo y ha sido el capitán el encargado de comunicárs­elo al resto de la plantilla.

Entre los jugadores sorprendió esta decisión, puesto que pensaban que no les iba a afectar. A pesar de ello entienden la difícil situación que atraviesa el país y la sensación ha sido de sorpresa más que de enfado. Aunque compiten en Segunda B, en el actual Castilla todos los jugadores tienen sueldos profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain