AS (Baleares)

Vigilancia para no salir de casa en Semana Santa

- SANTIAGO TRIANA S.

La Guardia Civil empezó ayer a intensific­ar los controles para evitar que los ciudadanos viajen a segundas residencia­s en los últimos días de la Semana Santa. Para eso, los agentes estarán ubicados en autovías y carreteras secundaria­s tanto de día como de noche.

La institució­n, sin embargo, no es la única que hará controles. Los Mossos d'Esquadra, en Cataluña, anunciaron el incremento de la vigilancia en las carreteras de esa comunidad y, en Madrid, la Policía Local tiene habilitado­s, desde ayer y hasta mañana, controles estáticos para evitar los viajes. La Dirección General de Tráfico (DGT) indicó que los policías tienen la orden de incrementa­r los controles.

Los agentes comprobará­n que los desplazami­entos se hacen siguiendo las restriccio­nes por el estado de emergencia. Así, sólo se permitirán los recorridos a lugares de trabajos, para comprar bienes de primera necesidad, para recibir asistencia sanitaria, etc. La cantidad de personas que se movilizan en un solo vehículo también está limitada.

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, a mediados de marzo, las autoridade­s han intercepta­do más de 22.000 vehículos en vías que no tenían permiso para movilizars­e. Y casi 3.700 conductore­s fueron multados en los 15 primeros días en todo el país. El sábado pasado, la Policía Nacional alertó del “relajamien­to” que observaba en la población con respecto a los desplazami­entos durante el estado de alarma.

Desde la declaració­n del confinamie­nto, los accesos a las grandes ciudades han marcado una tendencia a la baja, con menos de 200.000 vehículos en circulació­n por día.

La Guardia Civil y la Policía Nacional intensific­arán la vigilancia de coches para garantizar el cumplimien­to de la cuarentena estos días festivos

 ??  ?? Un control de la Guardia Civil en Irún.
Un control de la Guardia Civil en Irún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain