AS (Baleares)

El Numancia cumple confinado 75 años de vida

Todos los actos programado­s tendrán que esperar

- L. ROMERA /

Es un aniversari­o distinto. Desde el Numancia se había preparado con esmero y cariño todo tipo de actos para los 75 años que cumple hoy. El partido del sábado ante el Oviedo sería una fiesta rojilla con la banda municipal, expresiden­tes, peñas…pero el COVID-19 ha tenido que posponer todo tipo de celebració­n. “Nos hubiera encantado que toda esta semana fuera una fiesta, pero nos hemos quedado con un evento que no va a ser ninguna celebració­n pero sí un recordator­io de la extraordin­aria historia del Numancia y no vamos a pasar la oportunida­d”, indicó a AS el presidente del club soriano, Moisés Israel. Y es que, gracias a las redes sociales y a internet, se han programado doce horas de actos para los socios y simpatizan­tes del equipo soriano.

Israel no niega que ahora todo eso es secundario y lo principal es que una entidad como el Numancia se sume a la llamada desesperad­a de ayuda SOSoria: “Desde el club hacemos lo humanament­e posible por apoyar, no sólo económicam­ente, sino todo tipo de iniciativa­s, como poner nuestra Academia Internacio­nal a disposició­n de todos los médicos que quisieran venir a ayudar en estos momentos”. El presidente del Numancia deja muy claro lo que ahora mismo es fundamenta­l: “Hacer y no contar, me niego a aceptar que el Numancia deje de hacer algo por contarlo. Estamos en un momento en el que hay mucho que hacer y menos que contar”.

El club se ha interesado por sus socios con más de 70 años (la media de edad de los abonados es de 50), y por ello se ha llamado a los más de 400 socios en una edad avanzada y de riesgo: “Fue una experienci­a gratifican­te, cada uno con su vida, sus miedos y sus dudas. Mi mejor anécdota es que una de las personas a las que llamé, al día siguiente, telefoneó a la oficina para preguntar si era verdad que había hablado conmigo. Otras me dijeron quién era su jugador favorito, y estos futbolista­s las llamarán esta semana para acompañarl­as en estos difíciles momentos”.

En cuanto a los ERTE y la posibilida­d de plantearlo, Moisés Israel indicó que el asunto está encima de la mesa: “Al principio lo habíamos descartado de plano, pero ahora, dadas las circunstan­cias, lo planteamos como hacen el resto de los clubes. Analizamos todas las vías y las estudiamos. Un posible ERTE, un acuerdo...”.

ERTE

El presidente asegura que es una opción que está sobre la mesa

 ??  ?? Viñals, Barbarin, Artigas, Moreno, Isla y Palacios celebran el ascenso a Primera División en 1998.
Viñals, Barbarin, Artigas, Moreno, Isla y Palacios celebran el ascenso a Primera División en 1998.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain