AS (Baleares)

“El mejor Sterbik ha sido uno de los más grandes”

Hombrados habla de la retirada de su excompañer­o

- E. OJEDA /

En su época en el Atlético de Madrid, tras sus años en el Ciudad Real, Arpad Sterbik (40 años) solía bromear con que se retiraría a la vez que Joseja Hombrados, que este martes cumplió 48 años, el mismo día que la EHF ratificaba la retirada del hasta ahora jugador del Vezsprem. Para el madrileño el adiós de Sterbik no ha sido una sorpresa: “Ya me lo había insinuado cuando estuvimos en Eslovenia en la despedida de Uros Zorman; ya me dijo que estaba cansado, que tenía intención de dejarlo al final de temporada. Y ya publicaste­is en AS la semana pasada que el coronaviru­s por desgracia precipitab­a su decisión antes de acabar el curso”.

La decisión de Arpad no va a influir en Hombrados, que celebró el cumpleaños “confinado en casa, contestand­o a los mensajes de felicitaci­ón, y soplando una tarta como manda la tradición”, y pensando en que “si el Guadalajar­a está por la labor” no se plantea la retirada “aunque siempre hay que pensarlo antes de asumir el compromiso de continuar”.

De Sterbik tiene palabras de elogio, y le considera uno de los mejores porteros de una época, pero no se atreve a decir que sea el más grande, ni siquiera el mejor de los porteros con los que ha formado pareja: “Por mi edad y trayectori­a he podido disfrutar de grandes porteros al lado, que han sido espectacul­ares y con unas carreras por lo menos igual de brillantes que la de Sterbik. Mira a los suecos Svensson o Mats Olsson, por ejemplo, lo que han ganado con sus seleccione­s; o Barrufet, o Fort o Jordi Núñez, o Sierra. Todos ellos están por encima de la media, destacados en sus equipos y en sus seleccione­s. Ahora bien, el Sterbik del Ciudad Real y de los últimos años sí es uno de los porteros decisivos”.

Como jugador del Guadalajar­a sigue a la espera de saber cómo se resuelve el último tercio de la temporada de Liga, y prefiere evitar pronunciar­se en qué sería lo más convenient­e: “Todo es cambiante. Las fechas eran unas, ahora otras; luego, que se podría intentar acabar la temporada en junio, pero antes habría que hacer una pretempora­da. No se sabe de cuánto tiempo disponemos. Qué pasa con la Liga a lo mejor lo marcan el fútbol y el baloncesto; luego, lo de jugar a puerta cerrada ya veremos si nos abren los pabellones. Sobre los descensos si no se acaba, a lo mejor tiene que marcar el CSD una pauta para todos los deportes porque queda mucha competició­n; y en lo referente a Europa, pues a lo mejor hay que estar a lo que diga la EHF”.

Con 48 años Hombrados asegura que si el Guadalajar­a quiere, él sí seguirá

 ??  ?? Hombrados y Sterbik, abrazados durante su época en el Atlético.
Hombrados y Sterbik, abrazados durante su época en el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain