AS (Baleares)

LaLiga esprinta

Barça, Villarreal, Osasuna, Sevilla, Leganés y Real Sociedad inician los entrenamie­ntos individual­es con medidas muy estrictas ● Hoy lo hacen otros cinco equipos de Primera

- CON INFORMACIÓ­N DE JAVI MATA, JOSÉ Mª LÓPEZ, JAVIER MIGUEL, UXUE MARTÍNEZ DE ZÚÑIGA, JAVI MARTÍN Y ROBERTO RAMAJO

La pretempora­da del tramo final de Liga está en marcha. Fue un primer día extraño para seis equipos de Primera, pero calzarse las botas y pisar el césped fue una señal para los futbolista­s de que la vuelta a la competició­n está más cerca. Sevilla, Villarreal, Osasuna, Barça, Real Sociedad y Leganés volvieron ayer al trabajo en sus instalacio­nes, tras conocer los resultados de los test y siguiendo el protocolo previsto: llegada escalonada, entrenamie­ntos individual­es, distanciam­iento físico...

Todo muy medido.

Los más madrugador­es fueron los jugadores de Osasuna, Sevilla y Villarreal. Las primeras tandas estaban citadas a las 08:30. Rubén Martínez marcó el paso de los navarros, que trabajaron por turnos durante la mañana: primero medición de grasa, luego activación y ejercicios con balón y de resistenci­a física. Una toma de contacto, similar a las de las tradiciona­les pretempora­das de julio. “Estamos contentos de volver a lo que nos gusta, de ver las caras de todos, que hacía mucho tiempo”, expresaba Arrasate, que añade: “Vemos la nueva normalidad más cerca”.

Un trabajo similar hizo el Villarreal, separados los jugadores por turnos y en dos campos de la Ciudad Deportiva. Además los amarillos se entrenarán en doble sesión, pues además de en el terreno de juego tendrán trabajo en su casa. En el Sevilla, En Nesyri, Munir y Mena formaron el primer grupo, con Lopetegui, ataviado con guantes y mascarilla, supervisan­do a los jugadores.

A las 9:30 estaba fijado el inicio de la sesión del Barça. Cuarenta minutos antes llegó Lenglet. Luego Luis Suárez, Ter Stegen, Sergi Roberto... hasta completar la tanda de once jugadores del primer turno, divididos en tres campos. Fue una suave sesión individual, con carrera continua, para valorar el estado metabólico y la capacidad de esfuerzo y recuperaci­ón. Después una serie de esprints para poner a prueba los isquiotibi­ales y, por último, un test de fuerza para estudiar la elasticida­d de las fibras y la pérdida de masa muscular. En el gimnasio, además, sólo pueden coincidir dos jugadores. Cuando se va un grupo, entra el siguiente.

En el turno de tarde arrancaron el Leganés y la Real Sociedad. Un poco de carrera —algunos con guantes—, ejercicios con balón contra la pared para que lo devuelva, empleados pendientes de desinfecta­r hasta el cronómetro...

Más allá de las diferencia­s en los ejercicios elegidos para el primer día, en todos los equipos se cumplen una serie de medidas estrictas. Los futbolista­s llegan cada uno en su vehículo y ya vestidos con la ropa de entrenamie­nto. Así, sin pasar por el vestuario, van directamen­te al campo o donde toque. Al concluir la sesión, reciben una bolsa con la equipación que deben usar el día siguiente y se van a casa a ducharse.

Hoy le toca regresar al campo de entrenamie­nto a cinco equipos más: Atlético, Valencia, Granada, Eibar y Mallorca. El resto, entre mañana y el próximo lunes.

Uniforme Todos los jugadores van vestidos de casa para entrenar y se vuelven igual

 ??  ?? Messi, corriendo en la sesión del Barça de ayer.
Messi, corriendo en la sesión del Barça de ayer.
 ??  ?? Alberto Moreno (Villarreal) y Roncaglia (Osasuna) corren en su primer día de entrenamie­ntos. A la derecha, Sergi Gómez, del Sevilla, hace ejercicios con un balón medicinal.
Alberto Moreno (Villarreal) y Roncaglia (Osasuna) corren en su primer día de entrenamie­ntos. A la derecha, Sergi Gómez, del Sevilla, hace ejercicios con un balón medicinal.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain