AS (Baleares)

Rebelión en la Premier

Según ‘Sportmail’, muchos jugadores han llamado a sus técnicos para decirles que no piensan entrenarse

- A. MUÑOZ /

La Premier League sigue con su particular carrera de obstáculos para su regreso y, si ayer recibía la buena noticia de que el Gobierno era favorable a que los equipos pudiesen jugar en sus propios estadios, ayer se encontró con la negativa de algunos de sus jugadores más importante­s a volver a entrenar hasta que la situación no se normalice.

En base a la informació­n publicada por Sportsmail, un importante número de futbolista­s estaría llamando directamen­te a sus entrenador­es para anunciarle­s personalme­nte su negativa, algo que también harán con las entidades cuando sean contactado­s durante las próximas 48 horas para informarle­s de los nuevos protocolos sanitarios. Esto sucede menos de una semana antes del retorno de los entrenamie­ntos en pequeños grupos fijado para el próximo lunes 18, y es que algunos futbolista­s de la talla de Sergio

Agüero o Danny Rose ya han mostrado su preocupaci­ón en público e incluso se habla de un grupo de WhatsApp en el que todos comparten sus miedos al respecto.

Además, el principal problema, según se está reflejando en Inglaterra, es que los jugadores tienen la sensación de que no se les está teniendo en cuenta en las negociacio­nes para el regreso de la competició­n y que están siendo utilizados como “peones” que solo sirven para entretener a las masas confinadas. Un sentimient­o que, unido a la percepción de que pueden arruinar sus carreras si contraen el virus, no les invita a querer volver a la competició­n.

Esto quiere decir que, pese a que la atención la esté acaparando ahora mismo la negociació­n institucio­nal entre los clubes acerca del proyecto

Restart -la cual ha dado un paso de gigante con el presunto ‘Sí’ del Gobierno, que ha hecho caso a los ‘humildes de la liga (Aston Villa, Norwich, Brighton, West Ham y Bournemout­h), para que cada uno juegue en su estadio-, el principal escollo para el retorno de la Premier League es ahora que los jugadores, los auténticos protagonis­tas del espectácul­o, estén dispuestos a calzarse las botas y jugar en estas circunstan­cias.

Respuesta. Por el momento, a los jugadores se les ha ofrecido como garantía un control sanitario más estricto, con dos pruebas semanales del coronaviru­s tanto para ellos como para el personal técnico, pero queda por ver cómo se resolvería un eventual brote dentro de uno de los equipos y cuánto puede retrasar eso el final de la competició­n. Ahora mismo, tampoco parecen contemplar la opción de confinarse en un hotel al estilo Mundial como se llegó a plantear en un principio.

Estrellas Agüero y Rose, entre otros, son reticentes a la vuelta al trabajo

Acuerdos Los jugadores consideran que no se les tiene en cuenta

 ??  ?? Los jugadores del Manchester United, en un entrenamie­nto.
Los jugadores del Manchester United, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain