AS (Baleares)

Vettel: “No me voy de Ferrari por un tema de dinero”

● Vettel se marcha de Ferrari a final de año ● Carlos Sainz, favorito para suplirle ● La negociació­n está avanzada y puede confirmars­e en los próximos días El alemán medita si sigue en la F1

- J. B. /

Sebastian Vettel y Ferrari separarán sus caminos cuando acabe 2020. Lo hizo oficial ayer la escudería con un comunicado a la 9:00 horas después de que la prensa alemana lo adelantase. El tetracampe­ón no alargará su contrato, que expira este año, porque no ha habido acuerdo en las negociacio­nes a pesar de que desde el principio se le señaló como prioritari­o. Le plantearon un año de renovación con una considerab­le rebaja de sueldo y Seb quería más tiempo. Si hubo una segunda oferta, que no está claro, no fue satisfacto­ria para el de Heppenheim.

“Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no había deseo de permanecer juntos, lo que está pasando en estos meses nos ayuda a aclarar las prioridade­s en la vida. No ha sido por una razón financiera y en los próximos meses necesito reflexiona­r sobre lo que de verdad quiero hacer”, asegura el alemán, que aún no habla de retirada. Mattia Binotto dice que “no hay una razón específica por la que no continúe Seb, aparte de que era el momento de separar caminos. No es sencillo teniendo en cuenta el valor de Seb como piloto y como persona”.

Con cuatro Mundiales, 53 victorias y 57 poles en 240 grandes premios, siempre será uno de los grandes de la historia de la Fórmula 1. Su era en Red Bull fue incontesta­ble, se puede argumentar que el germano tuvo excesiva ventaja mecánica, pero también se le debe medir por la entidad de sus rivales: Alonso, Button y Hamilton perdieron frente a él, cuando quienes más han apretado al británico son Massa, Rosberg y Bottas.

En el debe, salvo milagro en 2020, se marchará sin el título con Ferrari, que es para lo que firmó en 2015 sustituyen­do a Fernando Alonso. Sus números de rojo durante cinco temporadas en comparació­n con el asturiano son tímidament­e mejores en cuanto a victorias (14 por 11), podios (54 por 44) y poles (12 por 4), pero Alonso fue tres veces subcampeón y llegó a dos finales de Mundial aspirando al título, y Seb ha sido dos veces segundo, pero nunca mantuvo sus opciones hasta la última carrera.

 ??  ?? Vettel, en el podio de Malasia 2015, su primer triunfo con Ferrari.
Vettel, en el podio de Malasia 2015, su primer triunfo con Ferrari.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain