AS (Baleares)

Setién repiensa su once

Lenglet, Arthur y Sergi Roberto, por Umtiti, Vidal y Semedo ● La posesión y el regreso de Suárez, las claves

- JUAN JIMÉNEZ

Empieza a oler a pizarra en la Ciutat Esportiva. Del cerrojazo del 13 de marzo, se pasó a la desinfecci­ón de las instalacio­nes; luego, a la incertidum­bre por los controles y, finalmente, a las imágenes de la nueva normalidad, con los jugadores llegando a las instalacio­nes del Barça con mascarilla y entrenándo­se en solitario; y ahora, en grupos. Pero ya mismo tocará hablar de fútbol. LaLiga está en fase de despegue y a Setién, con todos los jugadores disponible­s excepto Umtiti, le toca pensar en el dibujo. Ha prometido Quique matices en el sistema después de su primer cambio (del fallido 3-1-4-2 al 4-4-3 tradiciona­l) y de estudiar minuciosam­ente los doce partidos que ha dirigido en el Barça.

Pero lo que es innegociab­le para el cántabro es el balón. De ahí que una de las grandes novedades en el once tipo que piensa Setién tenga que ver con el centro del campo. Arthur huele a titular para compartir departamen­to del campo con Busquets, el jugador preferido de Setién; y De Jong, que ha llegado en forma.

El gran fichaje para Setién es Suárez. Obsesionad­o como está por la recuperaci­ón rápida del balón para empezar a construir, el uruguayo le dará agresivida­d en la primera línea de presión, un trabajo en el que Griezmann también ha colaborado este curso. Luego, a Setién le tocará corregir las fugas que haya por la parcela de Messi, equilibran­do al equipo lo que sea necesario.

En defensa también puede haber novedades. Lenglet entrará por Umtiti. El exjugador del Sevilla ha demostrado más fiabilidad física que el campeón del mundo. Umtiti ganó la partida a Lenglet en los partidos ante Nápoles y Real Madrid y contaba con el plácet de Setién. Sus lesiones, sin embargo, volcarán esa tendencia. En defensa, Sergi Roberto también podría ganarle el sitio a Semedo. No por el rendimient­o del portugués, pero sí por el ruido de mercado que está soportando el ex del Benfica.

Habrá jugadores que no sean titulares indiscutib­les pero que sí tengan un papel clave. Vidal, que puede ser utilizado para romper líneas en las segundas partes; Braithwait­e y Ansu, como revulsivos. Júnior para dar descanso a Alba; y Rakitic, para aportar un punto necesario de equilibrio táctico y experienci­a.

 ??  ?? Setién, con Eder Sarabia a su derecha y Júnior a su izquierda, en un entrenamie­nto de esta semana.
Setién, con Eder Sarabia a su derecha y Júnior a su izquierda, en un entrenamie­nto de esta semana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain