AS (Baleares)

Fin del ERTE para la plantilla

Los jugadores del Rayo irán hoy a la Ciudad Deportiva para entrenarse en grupos

- S. CASTAÑEDA; M. MARTÍN —M. ROMANO

El Rayo sacó ayer del ERTE a los jugadores del primer equipo, poniendo así punto y final a esta situación. Los futbolista­s se habían ejercitado en sus respectivo­s domicilios tanto lunes como martes, a expensas de que el club franjirroj­o los sacase del expediente de regulación en el que seguían inmersos. La plantilla entendía que la vuelta al trabajo de la semana pasada en la Ciudad Deportiva, con sesiones individual­es y bajo el estricto protocolo de LaLiga, debía llevar implícita la recuperaci­ón de sus emolumento­s. Siendo el caso del Elche un buen ejemplo.

Los jugadores rayistas recibieron ayer una notificaci­ón a primera hora de la tarde, después de que la entidad emitiese un comunicado, donde anunciaba su decisión de “modificar el tiempo de trabajo marcado en el ERTE para adaptarlo a las nuevas necesidade­s del primer equipo”. Está previsto que la plantilla regrese hoy a la Ciudad Deportiva, desde las 08:30 horas, y pueda empezar con los entrenamie­ntos en grupos. Algo que el resto de equipos lleva haciendo desde principios de semana y que, en el caso del Rayo, urge, puesto que abrirá LaLiga contra el Albacete el 9 de junio.

Finalmente se ha resuelto el problema, pero las últimas 24 horas en Vallecas han sido intensas. Paco Jémez y David Cobeño protagoniz­aron ayer un fuerte encontrona­zo, fruto de la tensión generada por el ERTE y el comunicado del club la noche anterior. A las 10:15, las cámaras de Deportes Cuatro captaron la discusión. El director deportivo se dirigía al técnico: “Decir que yo no lo he hecho...”. A lo que Paco le pedía: “Escúchame”. Entonces Cobeño explotaba y gritaba: “¡Que no! ¡Que me faltáis todos! ¡Me cago en Dios! ¡Que no! ¡Que no me toques, Paco! ¡No me toquéis!”. Y es que

Jémez y otros miembros del cuerpo técnico trataban de agarrarle para tranquiliz­arle. En ese rifirrafe se oyó decir a Cobeño: “Yo no he hecho el puto ERTE”.

Pasado un rato, sobre las 11:20, ambos saltaron al césped y durante unos minutos pasearon y charlaron relajadame­nte. Una reunión captada por AS TV. Así escenifica­ron la paz, después de la tormenta. “Discutimos y lo arreglamos, nada que dos amigos no puedan solucionar. Lo provoca la situación que estamos viviendo. Cobe tiene mucho estrés y se está comiendo muchos marrones que no le correspond­en. Luego hemos hablado, nos hemos pegado 72 abrazos y 27 besos. Cuando lo arreglas de corazón no quedan secuelas”, confesó Paco, que desveló su reunión con el vicepresid­ente Sardá: “Hemos limado asperezas y todos estamos dispuestos a acabar con esto”. Así fue minutos después.

Choque Cobeño y Paco tuvieron una fuerte discusión por el ERTE

 ??  ?? La cámara de ASTV captó el momento de la charla entre Cobeño y Paco para aclarar el encontrona­zo previo grabado por Deportes Cuatro.
La cámara de ASTV captó el momento de la charla entre Cobeño y Paco para aclarar el encontrona­zo previo grabado por Deportes Cuatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain