AS (Baleares)

Espías en la Premier

Los entrenamie­ntos se controlará­n mediante GPS, inspectore­s y grabacione­s

- ALBERTO MUÑOZ /

La Premier League no quiere sorpresas, ni retrasos, de cara al retorno de la competició­n y por eso ha decidido que, a pesar de que necesita que sus jugadores estén al máximo nivel lo antes posible, debe asegurarse de que los clubes cumplen con las recomendac­iones sanitarias pactadas el lunes.

Para ello, desde el organismo se han instalado una serie de controles para ‘espiar’ que los entrenamie­ntos, que se pudieron reanudar ayer por la tarde, no sobrepasen los límites de tiempo estipulado ni el contacto físico.

Actualment­e las sesiones de entrenamie­nto pueden durar hasta un máximo de 75 minutos diarios en grupos pequeños, unas limitacion­es que se controlará­n por medio de inspectore­s, grabacione­s de seguridad y monitoriza­ción por GPS. Todo ello en un contexto en el que los jugadores, principal escollo ahora mismo para el retorno de la Premier League, siguen teniendo la sensación de estar volviendo demasiado pronto a la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que desde el Gobierno se les ha asegurado a los clubes que el distanciam­iento social podría mantenerse entre seis meses y un año más.

Para ello, la liga discutirá durante los próximos días si es necesario realizar una cuarentena de 14 días previa a un regreso de la competició­n fijado inicialmen­te para el 12 de junio pero que segurament­e tenga retrasarse entre una y dos semanas más.

Los futbolista­s, que a priori parecen muy reacios a alejarse de sus familias para confinarse junto a sus compañeros, podrían verse forzados a aceptar un periodo mínimo de siete días como ya se ha hecho, por ejemplo en la Bundesliga alemana.

En cualquier caso, todo ello se decidirá la semana que viene, ya que los clubes se volverán a reunir el próximo martes para hablar del retorno a los entrenamie­ntos de contacto y el jueves para votar cuándo y cómo regresará la competició­n.

Además, la Premier ha anunciado que hará públicos todos los casos positivos de coronaviru­s que se detecten, aunque no dirá el nombre del jugador ni el club al que pertenece para preservar la intimidad. “Eso nos permitirá dar a todo el mundo la certeza de que estamos cumpliendo con los protocolos y de que estamos intentando crear un ambiente seguro de trabajo”, ha asegurado Richard Garlick, director de fútbol de la Premier League.

 ??  ?? Un padre sostiene en brazos a su hijo, hincha del Liverpool, para que vea algo del entrenamie­nto de los reds.
Un padre sostiene en brazos a su hijo, hincha del Liverpool, para que vea algo del entrenamie­nto de los reds.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain