AS (Baleares)

El coronafútb­ol deja sin efecto el ‘factor campo’

El Dortmund, único equipo que ganó en casa en el regreso de la Bundesliga

- I. CAMACHO /

Que tiemblen los equipos pequeños. El regreso de la Bundesliga el pasado fin de semana dejó en evidencia que el nuevo marco futbolísti­co favorece tanto a los equipos visitantes como se esperaba: de los nueve encuentros que se disputaron en la Primera División alemana sólo uno terminó en victoria local, el derbi del Ruhr, en el que el Dortmund pasó por encima del Schalke (4-0). El resto fueron tres empates y cinco victorias visitantes.

De convertirs­e esta situación en la tónica habitual (veremos si el patrón continúa las próximas jornada), los equipos más humildes, los que suelen apostar por crear verdaderas encerronas en sus estadios, en los que se encuentran más cómodos bajo la presión y el calor de los suyos, están en verdaderos problemas. Los visitantes han perdido el miedo y esto es algo que analistas, apostantes y sobre todo técnicos deberán tener en cuentra a la hora de plantearse cómo transcurri­rán los encuentros que quedan hasta el final de temporada.

Bayern Múnich y Borussia Monchengla­dbach, primero y tercero de la clasificac­ión de la liga alemana, se impusieron en los silencioso­s estadios del Unión Berlín y Eintracht Frankfurt, respectiva­mente, dos de los fortines que más aprietan a los equipos rivales en el país germánico. También asaltó el campo de su rival el Wolfsburgo, que venció (1-2) al Augsburgo. Por su parte, el Hoffenheim fue una de las gran víctimas de esta nueva situación, y sucumbió ante el Hertha por 0-3 en el Rhein Neckhar Arena.

Otro de los grandes beneficiad­os de la jornada fue el Padeborn, colista de la Bundesliga que hasta el momento sólo había acumulado 16 puntos y que se sacó un empate a domicilio (1-1) con un rival directo como el Düsseldorf, ante penútimo clasificad­o. También el Friburgo sacó algo positivo de su visita al Red Bull Arena, ya que también logró sumar un punto en casa del Leipzig, uno de los aspirantes al título, al que a pesar de dominar el juego durante casi todo el encuento le faltó apretar en los minutos finales, quizá por la falta del aliento en la grada.

El Leverkusen fue el último de los visitantes en sacar partido del nuevo ambiente. Venció el lunes al Werder por 1-4, un resultado abultado que mantiene al conjunto de Bremen en los puestos de descenso.

Dinámica inversa. Sin embargo, la Bundesliga 2 da esperanzas para aquellos que contaban con que su estadio fuera un fortín. En la Segunda División alemana la tónica se invirtió y ninguno de los visitantes logró vencer a domicilio: los locales se impusieron en cinco de los ocho encuentros que se disputaron. Sólo Hamburgo, Kiel y Osnabruck lograron sacar un punto de sus visitas a los estadios de Bielefeld, Furth y Regensburg. El Hannover-Dinamo de Dresde se aplazó po la cuarentena que vive la plantilla del segundo equipo.

 ??  ?? Dortmund y Schalke jugaron en un Signal Iduna Park vacío el derbi del Ruhr el pasado sábado.
Dortmund y Schalke jugaron en un Signal Iduna Park vacío el derbi del Ruhr el pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain