AS (Baleares)

La incógnita Asensio

-

El regreso de Asensio es una gran noticia para todos los amantes del futbol, aunque las expectativ­as para los once partidos de la reanudació­n no pueden ser muy altas. Primero porque, tras diez meses en el dique seco por una lesión de rodilla, la vuelta al máximo nivel debe ser cuidadosa y gradual, evitando sobrecarga­r la articulaci­ón. Y también porque hay jugadores que, a pesar del parón, le ganarán en ritmo de competició­n, como Vinicius, por lo que será muy difícil que encuentre un papel titular, algo que por otra parte Zidane nunca le dio. Lo normal es que vayamos viendo a

Marco saliendo desde el banquillo para aportar esa frescura y verticalid­ad que hicieron a todo el mundo ilusionars­e con la progresión que podía tener aquel chaval.

Su rapidez en la conducción con la pelota pegada al pie izquierdo, su cambio de ritmo y su potente disparo son cualidades que no tiene cualquier futbolista. Zizou tiene un arma en el banquillo que no tenía hasta hace dos meses y la tiene que explotar en este tramo final. Pero será la próxima temporada donde veremos si este futbolista puede o no estar entre los grandes. Su última temporada antes de la lesión fue bastante floja y aportó mucho menos de lo esperado de su calidad ofensiva. Entonces se vio un Asensio algo tibio, como si le faltara personalid­ad para tomar las riendas y competir por ser el mejor. Quizá tampoco le ayudó el hecho de que el entrenador de entonces, Lopetegui, no le diera la continuida­d en el once que reforzara su confianza, pero ahí también se tiene que ver la ambición y las ganas de ser alguien importante en un vestuario lleno de estrellona­s como el del Real Madrid. A sus veinticuat­ro años todavía está a tiempo de darse ese impulso que hace falta para estar entra los líderes y es de esperar que la experienci­a de la grave lesión le haya hecho madurar y crecer. Para ser un crack, el año que viene tiene que ser titular habitual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain