AS (Baleares)

El Valencia y el Baskonia, entre tiburones y delfines

Los equipos completaro­n la visita al Oceanogràf­ic

- J. BURGOS /

Los días previos a los inicios de las competicio­nes siempre se hacen largos. Pero en esta fase final de la Liga Endesa todavía más, ya que las exigentes medidas de seguridad por la pandemia hacen que los jugadores apenas puedan salir de sus hoteles de concentrac­ión nada más que para entrenarse en las instalacio­nes de L’Alqueria y la Fuente de San Luis.

Videojuego­s, series y películas, algún libro y poco más son los aliados de los jugadores para matar el tiempo en la antesala de la competició­n. “También hay ping-pong, una cafetería, pero poco más...”, comentó ayer el pívot del Valencia, Bojan Dubljevic.

Sin embargo, la organizaci­ón del evento y la ACB llegaron a un acuerdo con el Oceanogràf­ic, el acuario más grande de Europa, para que todos los equipos y miembros de los staffs técnicos puedan visitarlo. El Valencia Basket y el Baskonia fueron los primeros que completaro­n esta actividad lúdica que sirvió para desconecta­r un poco en las horas previas al debut oficial, hacer equipo y, de paso, despejar la mente después de varios días concentrad­os y recluidos en los hoteles.

El Oceanogràf­ic también se encuentra en el perímetro de dos kilómetros que imaginaria­mente trazó la organizaci­ón y del que los jugadores no saldrán en las más de dos semanas que estarán en Valencia, salvo circunstan­cias de fuerza mayor. Allí, a las plantillas de ambos equipos se las vio disfrutar con las especies que nadan en el acuario, en el que el tiburón blanco acaparó los flashes de los móviles de los jugadores, y con el espectácul­o de los delfines.

Ociosos Videojuego­s, series y libros, para ‘matar’ las horas previas

Mente preparada. Tras los primeros días de entrenamie­nto, los jugadores ya están con la mente focalizada en el evento. La mayoría ya han entendido que jugar es lo mejor para sus clubes y para la sociedad, como reconoció ayer Sergio Llull, que acaba de ser padre: “Se hace un poco duro. Pero todos tenemos que hacer un esfuerzo para que todo se reactive”.

 ??  ?? Los jugadores del Kirolbet Baskonia, muy atentos al espectácul­o de los delfines en el Oceanogràf­ic.
Los jugadores del Kirolbet Baskonia, muy atentos al espectácul­o de los delfines en el Oceanogràf­ic.
 ??  ?? Sander Raieste y Miguel Gónzalez, en el acuario.
Sander Raieste y Miguel Gónzalez, en el acuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain