AS (Baleares)

El Nápoles gana la Coppa

Los de Gattuso se impusieron a la Juventus en la tanda de penaltis

- MIRKO CALEMME /

El Nápoles ganó en Roma la final de la Coppa a la Juventus en la tanda de penaltis después de empatar (0-0) un partido en el que la gran figura fue Buffon, a sus 42 años. Fabián y Callejón fueron titulares en el equipo de Gattuso. Dybala y Danilo fallaron en la tanda.

El Nápoles ganó ante la Juventus su sexta copa italiana. Un triunfo merecidísi­mo para Rino Gattuso, su primero en los banquillos, que cogió las riendas de un equipo desesperad­o en diciembre y le llevó a levantar un trofeo por primera vez desde 2014. Lo hizo justo ante el exazzurro Maurizio Sarri, que tras haber perdido la Supercopa sigue sin títulos con la vecchia signora, y Cristiano, que en Roma apenas se vio.

En un Olímpico tristement­e vacío (aunque en las television­es sus gradas aparecían coloreadas por sorprenden­tes tifos durante todos los 90 minutos), el ceremonial fue parecido al de todas las finales. Los jugadores saltaron al campo con el trofeo a sus espaldas y escucharon el himno de Mameli antes del saque de inicio, respetando, después, otro minuto de silencio para las víctimas del COVID-19.

La lesión de Khedira obligó a Sarri a salir de inicio con un apagado Pjanic, mientras que Cristiano y Dybala se alternaban en el centro del tridente. Los bianconeri, como hicieron con el Milán, comenzaron el enfrentami­ento dominando, pero sus dos mejores ocasiones (ambas de Cristiano) llegaron solo gracias a dos malos pases de los azzurri, que aguantaban bien.

Los de Gattuso, con el paso del tiempo, se hicieron con el balón y antes del descanso hicieron temblar a sus rivales. Insigne protagoniz­ó una falta que golpeó el poste, un remate neutraliza­do por Buffon y un centro para Callejón despejado por Alex Sandro casi en la línea de gol. El legendario guardameta también fue decisivo sobre una iniciativa de Demme. Y en la reanudació­n le tocaría mucho más trabajo.

La vecchia signora, en la segunda parte, prácticame­nte no volvió a crear peligros, mientras que los sureños se desataron. Fabián y Milik chutaron fuera desde buena posición, Politano (que sustituyó a Callejón) cabeceó en los brazos de Buffon, que fue monumental en el descuento. El portero, a pesar de sus 42 años, se lanzó como un gato sobre un testarazo de Maksimovic y luego desvió en el poste un disparo de Elmas, prácticame­nte en la línea de gol. En el 90’ se llegó con 0-0 en el marcador, pero el reglamento de la

Coppa post cuarentena no preveía prórroga. En los penaltis, no obstante, la dosis de suerte de la Juve se había terminado: Dybala y Danilo fallaron las primeras dos penas máximas, mientras que los partenopei, con Insigne, Politano, Maksimovic y Milik, fueron infalibles y se llevaron el trofeo. De la entrega, a falta de institucio­nes, se ocuparon Agnelli y De Laurentiis, los dos presidente­s rivales, regalando una imagen bonita e histórica. La otra es el gran Nápoles de Gattuso, primer campeón postcuaren­tena.

 ??  ?? Los jugadores del Nápoles festejan el título de Coppa conquistad­o ayer en el Olímpico de Roma.
Los jugadores del Nápoles festejan el título de Coppa conquistad­o ayer en el Olímpico de Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain