AS (Baleares)

La cantera toma el mando

Borja Sainz y Martín dan oxígeno al Alavés contra una Real Sociedad desconocid­a ● Odegaard fue sustituido

- J. LEKUONA /

La cantera alavesista toma el mando con Borja Sainz y Martín Aguirregab­iria, que dieron tres puntos de oro a un sólido Alavés ante una Real Sociedad mediocre que enfría sus opciones de Champions. Victoria del Glorioso, que le aleja a 10 puntos de los puestos de la quema. La jugada clave llegó en el minuto 55, cuando Laguardia sacó un buen pase para Magallán —que podía estar en fuera de juego— y, a la postre, Sainz envió el balón al fondo de la portería. Su situación también era dudosa. Eso y la segunda amarilla a Zaldua, que dejó a la Real con diez, escoció mucho a los txuri-urdin.

Odegaard fue sustituido en el 65’. Llegará más descansado ante el Madrid.

Afrontaba el Alavés un partido con tres bajas fundamenta­les: Pacheco, Ely y Aleix Vidal. Garitano sacrificó a Edgar y Burke dando la alternativ­a a Borja y Rioja. Acertar un once inicial en esta recta final va a ser juego de azar. Entre los tocados, los sancionado­s y la acumulació­n de partidos en pocos días será una entelequia.

Poco juego. Sin afición no hay fútbol, rezaba una pancarta. Y la verdad es que ese axioma se cumplió en la primera mitad. Sólo dos ocasiones claras, una de cada equipo y poco más. Oyarzabal pudo hacer el 0-1 en el minuto 10 y Lucas respondió con un disparo cruzado cuatro después. Posteriorm­ente, Duarte y Borja también volvieron a avisar. La Real no encontraba el botón que activa su fútbol y los vitorianos se encontraro­n cómodos al igualarse las fuerzas. Está claro que volver a coger el tradiciona­l 4-4-2 les favorece y que la presencia de Lucas y Joselu en el partido (algo que no ocurrió en Cornellà) hace temblar a las defensas rivales.

Lo que no sucedió en la primera mitad, se vio en la segunda. En el 55, el Alavés hizo su primer gol, que inicialmen­te parecía anulado. Luego Lucas pudo firmar el 2-0 con un disparo al palo. Para entonces, la Real había hecho cuatro cambios de una tacada. Zaldua vio la roja tras dos amarillas en el 81, Pina también se fue a la calle seis minutos después y, en el 96, Joselu hizo la jugada de la noche y Martín remató en el segundo palo. La única ocasión clara de la Real había llegado dos minutos antes con un cabezazo de Llorente.

Expulsione­s Pina y Zaldua, ambos por doble amarilla, dejaron a su equipo con diez

 ??  ?? Así marcó Borja Sainz el 1-0, su primer tanto en la élite en su segundo partido como titular en las filas del Alavés.
Así marcó Borja Sainz el 1-0, su primer tanto en la élite en su segundo partido como titular en las filas del Alavés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain