AS (Baleares)

Alerta máxima en Ipurua

Escalante, que se va al Lazio, y Orellana, a un paso del Valladolid, se resisten a continuar hasta julio y son vitales

- A. HERRÁN /

En Eibar han sonado las alarmas. Es uno de los equipos de la zona caliente con el número más alto de jugadores que acaban contrato y aunque se les ha pasado una oferta a todos ellos para el suplemento de esta Liga en julio, por el momento permanecen callados. Ramis está lesionado y tiene complicado regresar a la competició­n, aunque por su parte hay pocas dudas sobre la implicació­n con el club y el técnico, Mendilibar. Algo parecido ocurre con Pedro León, que es como un hijo para el entrenador de Zaldibar. Y Charles, un veterano de 36 años, curtido en mil batallas, también es un soldado que se exprimirá por la causa azulgrana. De Blasis es otro de los que acaban vinculació­n y, aunque es probable que se marche esta temporada, la directiva confía en que firme por el mes próximo.

La cosa se complica con Escalante y Orellana. El consejo les ha traslado una propuesta y está a la espera de una respuesta. El primero ha dado por concluida su etapa en Ipurua y ha firmado por el Lazio. Una lesión en julio podría arruinar ese importante contrato. Eso sí, mientras permanezca en las filas del Eibar no hay duda sobre su entrega. De hecho, el mediocentr­o argentino fue el capitán el miércoles en el derbi ante el Athletic.

Orellana (34 años) es muy hermético. Hace unos días en Instagram, acompañado por el uruguayo Cristóforo y por los argentinos De Blasis y Escalante, lanzó un mensaje esclareced­or: “Se les extrañará”, más la fecha en que finaliza su contrato: 30-06-2020.

El peso del mediapunta chileno en el esquema de Mendilibar es enorme: no sólo se trata del pichichi del equipo (ocho goles), sino que también es el dinamizado­r en ataque y el que más talento tiene. Ha sido 26 veces titular, nadie le hace sombra entre los jugadores de campo. “Es cabroncete, lo tienes que entender, ya que si no te puede mandar a tomar por el saco. Lo pierdes. Pero nos da mucho”, señaló Mendilibar con su particular gracejo. “Algunos equipos, quizá nosotros, van a tener tres o cuatro jugadores menos en julio. ¿Y ahí qué pasa? ¿Tiene que seguir jugándose? Cambia todo y no lo veo justo”, protestó.

El chileno salió mal de Vigo y de Valencia y puede ocurrir lo mismo en Ipurua. Levante, Osasuna y Alavés están interesado­s en sus servicios, pero está a un paso del Valladolid, como adelantó AS el martes. Se da la circunstan­cia de que el 15 de julio hay un Eibar-Valladolid. Para entonces ya se sabrá qué ha decidido Orellana, pero... y si renueva para seguir el mes próximo, ¿lucharía por su equipo en perjuicio del que le recibirá el año próximo?

Cuatro más Pedro León, De Blasis, Charles y Ramis quedan libres

 ??  ?? Escalante y Orellana, sonrientes en el vestuario del Eibar.
Escalante y Orellana, sonrientes en el vestuario del Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain