AS (Baleares)

Cristiano, señalado: “Fue el peor de la final”

La prensa italiana critica el estado del portugués

- MIRKO CALEMME /

La Juventus de Maurizio Sarri sigue sin despegar y Cristiano fue uno de los más señalados tras la derrota en la final de la Copa italiana ante el Nápoles. El exmadridis­ta hasta el parón estaba viviendo una temporada extraordin­aria. Había dejado atrás un noviembre gris y sin goles (recordarán el enfado con el técnico italiano por la sustitució­n ante el Milán), realizando 19 tantos en los últimos 17 enfrentami­entos oficiales, sumando otro récord (que comparte con Batistuta y Quagliarel­la) a su infinita colección: firmar dianas en 11 partidos seguidos de Serie A.

El portugués, sin embargo, regresó de la cuarentena lejos de su mejor nivel de forma, y en los dos choques disputados ante Milán y Nápoles apenas supo crear peligros. La derrota con los sureños, además, supone una triste primera vez para él. En diciembre también cayó ante la Lazio en la Supercopa y nunca, en su carrera, había perdido dos finales consecutiv­as. De hecho, antes de esas últimas, llevaba una racha de 12 triunfos consecutiv­os en las citas decisivas. La Coppa Italia sigue siendo el único trofeo italiano que se le resiste y eso que, antes de su llegada, la vecchia signora llevaba cuatro años seguidos haciendo ‘doblete’ nacional.

Había expectativ­as enormes sobre su actuación, pero solo llegaron críticas. La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, le eligió como el peor de los bianconeri: “Pretende los privilegio­s del delantero centro disparando cada vez que tiene el balón”, se leía en la rósea, “pero no se da cuenta de que ya no está en el Madrid y de que Dybala no es Benzema”. El rotativo también criticó el hecho de que fuera el quinto en la tanda de penaltis, que no llegó a lanzar por los fallos de Dybala y Danilo: “¿Tenía que ser el último para celebrar?”. También el Corriere dello Sport le reservó el mismo trato, dejándole el título de peor juventino: “Cristiano es un fantasma”, sentenció. En defensa del portugués salió su hermana, Elma Aveiro: “Qué más puedes hacer, tú solo no puedes hacer milagros”, escribió en ‘Instagram’, “no entiendo cómo se pueda jugar así”. Un mensaje claro para Maurizio Sarri, que sigue con 0 títulos de bianconero y se jugará su continuida­d entre Serie A y Champions. Sin la ayuda de Cristiano, lo tendrá muy complicado.

 ??  ?? Cristiano, sentado junto a Dybala y De Sciglio tras la final de Coppa ante el Nápoles.
Cristiano, sentado junto a Dybala y De Sciglio tras la final de Coppa ante el Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain