AS (Baleares)

El Burgos golpea primero

El Zaragoza estuvo a remolque durante todo el duelo

- —J. I. P.

■ El Burgos dio la primer sorpresa en Valencia. Sin su bulliciosa afición y en el silencio de La Fonteta, el San Pablo ganó en su debut en esta fase final al Casademont Zaragoza 102 días después de que el coronaviru­s parase en seco la Liga Endesa. Una inactivida­d que se llevó por delante a varios de los mejores jugadores de ambos equipos: DJ Seeley y Jason Thompson se desligaron de los aragoneses y el veterano Fran Vázquez anunció su retirada durante ese paréntesis. Earl Clark abandonó la disciplina burgalesa: la próxima temporada jugará en Corea del

Sur. Fue una victoria por la mínima, pero los de Peñarroya controlaro­n sin pausa (aunque con distintos y variados sustos) a un rival que era un coloso antes de la crisis de la COVID-19: tercero en ACB, solo había perdido siete veces en la competició­n doméstica. El Burgos, décimo, en 11 ocasiones. Un cambio radical de tendencias. ¿Es la nueva normalidad o solo una piedra en el camino? Veremos.

Los visitantes supieron muy bien qué hacer desde el salto inicial: ser duros en la zona y no dejar correr a su rival. Alcanzaron los 48 puntos en la pintura (32 ya al descanso) con Rivero, Lima y Apic de matarifes. Combinaron 33 tantos y redujeron la defensa de Hlinason y Radovic a su mínima expresión.

A solo cinco minutos del final, McFadden puso la máxima del partido (72-82). Benzing dio la primera ventaja al Zaragoza con 6 de sus 15 puntos en un pestañeo (84-82) tras la gran actuación de Brussino: 8 tantos, 8 rebotes y 5 asistencia­s para 23 de valoración. La alegría duró poco. Benite, Lima y Bassas sentenciar­on el encuentro para el Burgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain