AS (Baleares)

La audiencia internacio­nal de LaLiga aumenta un 48%

El Mallorca-Barça es el partido más visto de la J28

- DIANA E. OROZCO /

La primera jornada de LaLiga arrancó hace una semana con el derbi en el Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Betis. Ese partido congregó a 594.000 espectador­es en Movistar+ y alcanzó un 3,8% de share. Se convirtió en el cuarto partido más visto de esa primera jornada que se celebró sin público en los estadios.

El partido más seguido en televisión fue el Mallorca-Barça. El choque llegó a 740.000 televident­es y sumó un 5,1% de share. El choque en el Di Stéfano entre el Real Madrid y el Eibar lo vieron 736.000 personas (6,2% share), por encima del partido en abierto entre la Real Sociedad y el Osasuna, con 618.000 espectador­es y un 3,9% de cuota.

Los datos de audiencia no solamente han influido en el marco español. A nivel internacio­nal estos datos han aumentado de manera exponencia­l con el reinicio de la competició­n. Según Nielsen Sports, la jornada 28 incrementó los datos de audiencia internacio­nal en más de un 48%, comparándo­la con las jornadas previas al parón por la crisis del

COVID-19 que paralizó el deporte en todo el mundo.

En esta comparativ­a, la consultora destaca las audiencias por sectores y continente­s. En Europa se detectó un incremento del 56%, mientras en África, se alcanzó un aumento del 73% de audiencias. Sudáfrica llegó a registrar un 210% más. En India, país en el que LaLiga se emite a través de Facebook, se registró un incremento de más del 56%.

En un comunicado, el presidente de LaLiga Javier Tebas, asegura: “Estamos agradecido­s con todos aquellos fans que han seguido a LaLiga en estas últimas semanas de reinicio, ya que todos hemos trabajado duro para volver a ofrecerles entretenim­iento”.

En el mundo Sudáfrica registra un incremento del 210% en sus datos de audiencia

 ??  ??
 ??  ?? Baba y Ter Stegen, en un jugada durante el Mallorca-Barcelona.
Baba y Ter Stegen, en un jugada durante el Mallorca-Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain