AS (Baleares)

El Atleti recupera el sitio con rotaciones, transicion­es y ataque

-

Pucela, sorpresa. A priori se intuía otro partido. Que el Valladolid esperara en repliegue intensivo al Atlético e intentara salir al contraataq­ue. Pero los de Sergio atacaron más de lo previsto, alternando bloque medio y bloque alto y manejando bien las transicion­es defensa-ataque. Y el equipo rojiblanco también controló y realizó bien las transicion­es y el ataque rápido, sobre todo por la banda derecha con la incorporac­ión de Trippier y otra exhibición de fuerza, potencia y recursos técnicos de Marcos Llorente, quien jugando en su sitio, de centrocamp­ista en la banda derecha, volvió a desbordar y ser el líder del ataque colchonero.

Rotaciones. Revolucion­ó Simeone el once, como no podía ser de otra manera porque en este microciclo de once partidos todos los jugadores son titulares y más los de una plantilla tan buena como la del Atleti. Salió con su clásico 1-4-4-2, de ahí no se sale casi nunca, con Oblak; Trippier, Giménez, Mario Hermoso, Manu Sánchez; Llorente, Herrera, Thomas, Lemar; João Félix y Morata. Por su parte, Sergio González cambió a nueve jugadores y su Valladolid pudo marcar varios goles con un Waldo espectacul­ar. De haber tenido más acierto Matheus, otro gallo le hubiera cantado al Pucela.

Espectácul­o. Había interés por ver cómo actuaría Simeone en su estadio vacío sin poder manejar al sector de la afición que dirige con los brazos en alto, cual cheerleade­r. Estuvo muy activo el entrenador del Atlético y su equipo realizó un partido con un juego ambicioso, veloz y agradable de ver que hubieran agradecido los setenta mil del Metropolit­ano, porque cuando lo han llenado esta temporada no han visto un partido con tantas alternativ­as y con su equipo sin especular con el resultado porque sólo le valía ganar. João Félix demostró de nuevo que es diferente y que si se trabajara la fase ofensiva rendiría aún más. Igual pasa con la estrategia porque el Atlético lanzó diez córners y sólo marcó por un error del portero rival.

Queroseno Llorente. Simeone consumió los cinco cambios y el Atlético acabó con otro equipazo: Oblak; Trippier, Giménez, Mario Hermoso, Manu Sánchez; Correa, Thomas, Koke, Carrasco; Vitolo y Costa. Les faltó algo de intensidad a Correa y Carrasco, pero Koke sí mejoró a Herrera y Vitolo marcó el tanto de la victoria que coloca al Atleti en su sitio. Un partidazo en el que el Valladolid sorprendió a un Atleti en el que destacaron Giménez, Hermoso, Manu Sánchez (recambio perfecto para Lodi), João Félix y Marcos Llorente, que lleva queroseno de combustibl­e mientras los demás van con gasolina (¡Llorente Selección!). Se vio algún brote verde a Lemar, quien con confianza recuperará su nivel. Y sorprendió que Saúl no jugara ni un minuto, pero el Cholo le reservó para el partido ante el Levante porque el Atlético sólo tiene 67 horas de descanso entre partido y partido. Algo inhumano e incompatib­le con el fútbol, señor Tebas.

Recambio Manu brilló y confirma que puede darle a Lodi un respiro en el lateral

 ??  ?? Simeone da indicacion­es a sus futbolista­s durante el primer tiempo del Atlético-Valladolid.
Simeone da indicacion­es a sus futbolista­s durante el primer tiempo del Atlético-Valladolid.
 ??  ?? Simeone rotó, Marcos Llorente volvió a ser el mejor jugando en su sitio y Vitolo decidió con su gol ante un buen Valladolid que sorprendió y mereció más.
Simeone rotó, Marcos Llorente volvió a ser el mejor jugando en su sitio y Vitolo decidió con su gol ante un buen Valladolid que sorprendió y mereció más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain