AS (Baleares)

Íñigo Martínez: “Ya era hora de marcar un gol”

Primer tanto del central en 85 partidos como león

- ALFONSO HERRÁN /

De no ser por Unai Simón, que estuvo colosal, Íñigo Martínez habría sido el absoluto protagonis­ta del pasado sábado en San Mamés. Cometió un penalti sobre Fekir, tras poner los tacos en su muslo, y metió un golazo de espuela a pase de Córdoba tras un saque de falta de Unai López, con ayuda de Bartra porque el balón pegó en el central verdiblanc­o. “Era un partido vital para engancharn­os con los de arriba y estoy feliz por todo, por el partido que hicimos y por el gol que tanto he esperado yo y todos... al final ha llegado y sirvió para ganar”, resumía en su compromiso número 85 con el Athletic. Habían pasado 913 días desde su último gol: anotó como txuri-urdin el 20 de diciembre de 2017 ante el Sevilla. Con la Real marcó 17 goles en 238 partidos.

El defensa rojiblanco es el jugador más empleado por Garitano tras Dani García: se ha perdido dos partidos al inicio de LaLiga por una lesión muscular y luego se apeó de otro por acumulació­n de amonestaci­ones. Acumula 2.430 minutos. “Me fui triste por no poder celebrarlo tal y como me habría gustado, pero un gol es un gol, tenía un promedio de tres por temporada, ha llegado tarde, pero lo más importante es que sirvió para llevarnos el partido”, añadió Íñigo, siempre tan extroverti­do y expresivo fuera del verde.

Además, no entendía que le castigaran con un penalti: “No sé si era o no, si pitó es porque él lo ha visto y era, pero me pareció que toqué el balón”. Para su fortuna, su “amigo” Canales lo tiró fuera.

Íñigo tiene muchas horas de vuelo en la élite y es el segundo jugador en activo en Primera que más penaltis ha cometido: lleva 13, a cinco de las penas máximas forzadas por el madridista Sergio Ramos.

Mañana, a las 22:00 horas, les espera el Barça en el Camp Nou. “Es un rival duro, estarán rabiosos por haber empatado en Sevilla. Allí hay que hacer las cosas muy bien y a eso iremos. En el campo, el Athletic lo da todo, que sea lo que Dios quiera”, afirmó el zaguero internacio­nal, que acumula nueve amarillas y si ve otra tarjeta recibiría sanción.

Real Como txuri-urdin consiguió 17 tantos en 238 encuentros

 ??  ?? Íñigo Martínez celebra su gol al Betis, el primero como león, en compañía de Muniain.
Íñigo Martínez celebra su gol al Betis, el primero como león, en compañía de Muniain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain