AS (Baleares)

Un Atleti que domina los primeros 45’

- J. G. MATALLANAS

El Atlético ya no tira los primeros tiempos y gana bien. Llorente, superlativ­o.

Buen inicio. Arrancó el Atlético en bloque alto, presionand­o muy bien al Levante. A los 30 segundos había aparecido Llorente, el jugador más en forma de LaLiga, con un tiro a puerta cruzado. El Atlético hizo media hora muy buena en la que llegó a someter al Levante, incapaz de salir de su campo. Los rojiblanco­s lograron el merecido gol tras una acción magnífica de Llorente, que tuvo un movimiento y un control de crack y se la puso a Costa para que marcase con la ayuda de defensas del Levante. Lo dicho, ¡Llorente, Selección!

Levante. Tras las rotaciones ante el Valladolid, Simeone volvió a poner a los capitanes Koke y Saúl de titulares y a Llorente de delantero, donde cada vez juega mejor. El 1-4-4-2 lo ocupó el Cholo con Oblak; Arias, Savic, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco; Llorente y Costa. Tras el gran primer tiempo de los rojiblanco­s, el Levante salió a empatar tras el descanso. El Atlético no se metió atrás de principio y fue buscar al Levante a su zona de iniciación, pero los de Paco López, que trabaja muy bien a su equipo en todas las fases del juego y el balón parado, salieron bien de la presión y fueron más protagonis­tas.

Cambios. En el 60’ se realizaron seis cambios a la vez, tres por bando. En el Levante salieron Morales, Miramón y Campaña y en el Atlético, Giménez, Correa y João Félix. El fenómeno portugués tuvo una ocasión de las que no debe fallar en un tiro a las nubes. Koke también tuvo el 0-2. Y el Levante amenazaba, aún más cuando salió Mayoral. Fue creciendo durante el partido y tuvo sus opciones. Simeone volvió a consumir los cinco cambios y acabó con este once: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Herrera, Saúl, Koke; João y Morata. El Atlético consiguió su tercera victoria consecutiv­a (tres partidos seguidos sin tirar el primer tiempo y salir a ganar y tres partidos ganados) y se asienta donde aspiraba cuando se inició y reinició la temporada. La sexta plaza no era su lugar.

Meta única. La alegría del entorno del técnico es lógica, pero tampoco es para sacar pecho: con esa plantilla y ese entrenador es casi una obligación estar entre los cuatro primeros. De haber ganado cuatro de los 13 partidos empatados, lucharía por LaLiga con el Madrid y el Barça. ¡Ah! ¡Enhorabuen­a Cholo por igualar en victorias a Luis! ¡Palabras mayores!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain