AS (Baleares)

Los cinco de Zidane

Courtois, Carvajal, Varane, Ramos y Benzema son los únicos de la plantilla que han sido titulares en los cuatro partidos desde el reinicio de LaLiga

- MANU DE JUAN

Los 110 partidos en 39 días con los que LaLiga salvará los muebles de la temporada tras el parón por el coronaviru­s obligan a esfuerzos casi sobrehuman­os por parte de los futbolista­s. También en el Madrid, que ha afrontado este reinicio de LaLiga con cuatro victorias, diez goles a favor y dos en contra. Zidane ha tirado de 21 hombres, todos los disponible­s de la primera plantilla a excepción de Areola, aunque sólo cinco han sido titulares en los cuatro partidos: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos y Benzema. Son los cinco de Zizou.

COURTOIS

La dependenci­a de Zidane de estos cinco resulta lógica, empezando por Courtois. Es el portero del técnico marsellés, que llegó a provocar la salida de Keylor por aclarar la cuestión en la portería. Ha jugado todos los minutos desde el reinicio del campeonato, 360’, siendo importante en varios momentos clave, como en su parada a Rodrigo ante el Valencia o a Baba contra el Mallorca, ambas con 0-0 en el marcador. Empezó la temporada pleno de dudas y el Bernabéu llegó a silbarle, pero desde la derrota en Son Moix dio un giro de 180 grados. Ahora es el portero menos goleado de Primera (18 tantos; Areola recibió tres) y va directo a por su tercer Trofeo Zamora.

CARVAJAL

Tras la cesión de Odriozola al Bayern, el lateral derecho es sólo para Carvajal, que ha jugado 315 minutos en estos cuatro partidos; sólo se perdió la segunda parte ante el Eibar por precaución tras torcerse un tobillo. La poca confianza de Zidane en Militao para ese puesto y la baja de Nacho le han dejado sin relevo de momento. Ante el Eibar, Mendy hizo su labor. Es el quinto jugador más usado por Zizou este curso (3.225 minutos), ha marcado un gol y dado siete asistencia­s.

VARANE

Junto a Courtois, el otro que ha jugado todos los minutos desde el reinicio de LaLiga (360’), y a muy buen nivel. Sus problemas

físicos del pasado, cuando no podía jugar dos partidos por semana sin recaídas, están superados. Es, de hecho, el segundo jugador más utilizado por Zidane (3.360’), sólo por detrás de Casemiro (3.390’). Ha hecho tres goles y dado otro.

SERGIO RAMOS

El que más ha descansado de los cinco. Paró media hora ante el Eibar por decisión de Zidane y otros 30 minutos frente a la Real Sociedad tras sufrir un aparatoso golpe en la rodilla contra Isak, que finalmente no revistió gravedad. Como en el caso de Carvajal, la baja de Nacho y el rendimient­o irregular de Militao han restado tanto al capitán como a Varane opciones de descansar en estos cuatro partidos. Ramos es el tercer jugador más utilizado por Zidane esta campaña, con 3.333 minutos. Y es el máximo artillero del Madrid en este reinicio de LaLiga junto a Benzema, cada uno con tres tantos. Ante el Eibar, apareció como nueve improvisad­o para anotar a puerta vacía; ante la Real, de penalti (lleva 20 seguidos entre club y selección, tandas incluidas); y contra el Mallorca, con una fenomenal falta directa. Son diez goles ya esta temporada.

BENZEMA

Con 341 minutos desde el reinicio, sólo descansó apenas dos ratos contra Real Sociedad y Mallorca. Con Jovic lesionado, Mariano es su única competenci­a y Zidane apenas cuenta con el hispano-dominicano, como ya ha demostrado. Benzema es el cuarto jugador más usado del curso (3.298 minutos) y el máximo goleador blanco, con 22 dianas (17 en LaLiga), además de nueve asistencia­s. Hizo dos goles contra el Valencia, el segundo una obra de arte, y otro más contra la Real en Anoeta.

 ??  ?? Courtois, Carvajal, Ramos y Varane, durante el Real Madrid-Mallorca.
Courtois, Carvajal, Ramos y Varane, durante el Real Madrid-Mallorca.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain