AS (Baleares)

Conte es clave para que Achraf elija irse al Inter

El técnico le dará en su esquema el rol de indiscutib­le que el marroquí reclama

- SERGIO SANTOS /

EI fichaje de Achraf por el Inter está cerca de cerrarse por una cantidad cercana a los 40 millones más variables. La operación está avanzada y si no existe ningún contratiem­po en los famosos flecos el fichaje será oficial a principios de la próxima semana. Son varios los motivos que han propiciado una salida que parece inevitable.

El primero, y principal, es que el futbolista le comunicó al Madrid hace meses que no estaba dispuesto a regresar para ser suplente de Carvajal. El club blanco contaba con él para la próxima temporada, pero a partir de ese momento se resignó y comenzó a escuchar las ofertas de los clubes interesado­s en él. Ahí, tres tomaron la delantera: Bayern, Inter y Manchester United.

Por la parte del jugador, la elección del Inter tiene un culpable claro: Conte. El entrenador italiano le garantiza ser titular, en un esquema de tres centrales y dos carrileros que se ajusta a sus condicione­s. Con 21 años, Achraf considera que el escalón del Inter es perfecto. Es un club grande, que pelea por todos los títulos y que además le permitiría dar un nuevo salto dentro de unos años. De hecho, ni Madrid ni Achraf descartan volver a juntar sus caminos en el futuro. Si su destino hubiera sido el Bayern, esa vía habría terminado.

Otro factor importante para todas las partes implicadas es el económico. La oferta del Inter es por cinco temporadas a razón de casi cinco millones netos por cada una de ellas. Por otro lado, el Madrid necesita hacer caja después de la crisis provocada por el COVID-19. El marroquí no era ni mucho menos uno de los candidatos a ser traspasado este verano, pero el Madrid no puede permitirse retener a un jugador que no quiere quedarse y por el que pueden recaudar una importante cantidad puesto que le seguían varios de los grandes de Europa.

Operación Si nada se tuerce será oficial a principios de la próxima semana

 ??  ?? Achraf Hakimi pelea un balón en el encuentro de ayer contra el Hoffenheim, su último duelo con la camiseta del Borussia Dortmund.
Achraf Hakimi pelea un balón en el encuentro de ayer contra el Hoffenheim, su último duelo con la camiseta del Borussia Dortmund.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain