AS (Baleares)

Gallego da el gran golpe

Sus dos primeros goles como rojillo, uno en el minuto 96, otorgan la salvación a Osasuna y condenan al Leganés

- U. M. DE ZÚÑIGA /

Si tenía alguna duda, el Leganés ya sabe que esta Liga no le va a dar ni un leve respiro. Pura crueldad. En el 96, Enric Gallego sentenció a los pepineros elevándose a lo Santillana sobre Siovas y Tarín. Un error mayúsculo por ir blandos. El punta barcelonés hizo sus dos primeros goles como rojillo y deja al Lega herido de muerte. A su vez, se aseguró virtualmen­te la salvación.

Desde los primeros compases Osasuna demostró que quería hacerse con el control del juego, y a los de Aguirre les costaba muchísimo pisar el área rival. Tardó poco, ocho minutos, en llegar una bonita jugada, trenzada entre Adrián y Rubén García, quien se la dio a Fran Mérida y este puso un buen centro para que Gallego se estrenara como goleador rojillo, marcando una obra de arte de chilena. Los visitantes no bajaron los brazos y se aproximaba­n, con cierto peligro, a la meta de Herrera. Sin embargo, Osasuna se mostraba superior. Luego perdió un poco el control del partido.

En la reanudació­n, el Leganés salió con ganas. Se jugaba mucho y en el 49’, tras una buena jugada por la derecha, Avilés regateó a varios contrarios y metió un golazo de tiro cruzado imparable con la diestra. Cardona la tuvo en el descuento tras un pase de Barja y también Gallego. Cuéllar hizo dos paradones, pero Enric marcó de cabeza cuando el partido expiraba. El Vasco apuntó que la mala suerte no existe, sólo te busca cuando cometes errores. Tiene razón.

 ??  ?? Gallego celebra uno de los dos tantos de ayer ante el Leganés.
Gallego celebra uno de los dos tantos de ayer ante el Leganés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain