AS (Baleares)

Castigo en toda regla

El Athletic hizo pagar caros al Mallorca sus errores atrás y su escasa pegada Sancet se estrenó como goleador

- A. HERRÁN /

Ados zancadas de retornar a Segunda, el Mallorca cumple ese refrán de que A perro flaco, todo son pulgas. Es un equipo honrado, que da lo que tiene y no maltrata el balón, incluso en 20 minutos del segundo tiempo tiró de orgullo y pudo sacar petróleo, pero sus groseros errores atrás y la desesperan­te falta de profundida­d le abocan a una aventura efímera entre los grandes. Se encontró a un enemigo, en esta ocasión el Athletic, que con pocas llegadas encarriló la matinal de sobra. La diana estuvo sobre Lago Junior, un jugador que ansía tanto la bola que solo tiene ojos para ella, nada

● de visión periférica, y por eso fue el culpable de la derrota y de un trompazo con Yeray que le dejó aturdido en la banda.

Vicente Moreno repitió el planteamie­nto de Valdebebas, un dibujo con cinco atrás, y Pozo y Lago Junior en tareas que no les suelen ocupar en condicione­s normales corriendo por los costados desde la defensa. Al ver sus 30 goles, menos de uno por partido, se entiende su firme candidatur­a a regresar a Segunda. Y el Athletic fue como el equipo de rango superior, con mucha más pegada. Dos llegadas antes de la pausa de hidratació­n y dos goles, uno a través de un penalti a Raúl García, que tiró con maestría. El otro zarpazo vino en un córner diseñado en la pizarra de Garitano. En ambos casos quedó retratado Lago Junior. Se cruzó en la carrera con Raúl García en un balón profundo y lo rozó, así que el navarro se fue al suelo. Y en un saque de esquina, Unai López se apoyó en Williams, que le devolvió una patata, pero logró poner un caramelo a Sancet, que vino a atacar la bola sin la vigilancia precisa de Lago y la embocó. Su primer tanto como león. El Athletic es el equipo con más goles en jugadas de estrategia en esta Liga: 11.

El golpe anímico a los baleares, al verse con 2-0 con el mínimo gasto por parte del rival, fue patente. Pero Yuri cometió penalti sobre Budimir, que convirtió, y los bermellone­s, ya con dos puntas natos y juego directo, se vinieron arriba. Moreno esta vez no activó la bomba Luka. El Athletic se empezó a desajustar atrás, pero Garitano devolvió las aguas a su cauce a través de los cambios. Villalibre, esta vez a dos toques, sentenció el partido y tal vez al Mallorca este año.

Estrategia

El equipo rojiblanco lleva once tantos a balón parado, el que más de LaLiga

 ??  ?? Íñigo Martínez, Unai López, Muniain, Williams, Capa y Sancet celebran el 2-0 que marcó este último.
Íñigo Martínez, Unai López, Muniain, Williams, Capa y Sancet celebran el 2-0 que marcó este último.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain