AS (Baleares)

Vuelven los atascos con el primer fin de semana

- J. HERNÁNDEZ

Desde el pasado viernes, los españoles están disfrutant­o del primer fin de semana de libre circulació­n y la afluencia de coches en las carreteras ha aumentado considerab­lemente. Ha habido unn auténtico éxodo en las grandes ciudades, volviendo las imágenes de atascos en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera tres millones de desplazami­entos en el primer fin de semana completo de libre circulació­n. Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las tres ciudades que han registrado un mayor número de movimiento. En la capital, las seis autopistas nacionales registraro­n atascos en la salida. En Sevilla, el punto caliente fue la A-A a la altura de Dos Hermanas, con gran movimiento de salida hacia las playas de Cádiz.

Este fin de semana servirá de aperitivo para la Operación de Salida de cada verano, que oficialmen­te comenzará La DGT prevé que entre el viernes y hoy haya unos tres millones de desplazami­entos. La Operación Salida empieza el viernes 3 de julio el próximo viernes 3 de julio.

Además, desde la Dirección General de tráfico, advierten de la necesidad de extremar las precaucion­es por parte de las personas que durante el estado de alarma han utilizado poco el vehículo y no han realizado viajes largos.

Igualmente, desde la Dirección de Tráfico se recomienda la importanci­a de revisar el estado de los coches antes de emprender un viaje largo, especialme­nte a aquellos que apenas han sido utillizado­s en los meses de confinamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain