AS (Baleares)

Dani Gómez reina en Cádiz

Doblete del ariete del Tenerife en el Carranza

- DIEGO MARTÍN

Solvente victoria del Tenerife en el Carranza (0-2), ante un Cádiz que jugó desde el minuto 22 con uno menos por expulsión de José Mari. La rigurosa roja que le mostró Moreno Aragón (con 0-0 en el luminoso), marcó un partido que estaba igualado hasta su decisión.

Comenzaron con ritmo los gaditanos, marcado siempre por un Jurado en forma. Durante los primeros minutos el centrocamp­ista se ofreció, encaró y gozó de la primera ocasión de los amarillos, en la que hizo estirarse a Ortolá para despejar.

Los canarios contestaro­n tras un error defensivo de los locales que derivó en un córner. Álex Muñoz remató con la cabeza y José Mari salvó en la misma línea de gol.

Héroe y villano. El roteño fue protagonis­ta de la acción que marcó por completo el partido. En un balón dividido en la medular, el gaditano llegó tarde a su disputa con Aitor Sanz, pisándole en el tobillo. Moreno

Aragón no dudo y le enseñó la roja directa. Algo rigurosa por la localizaci­ón de la jugada y el momento del partido.

El Tenerife fue poco a poco mandando y el gol llegó al filo del descanso. Moore lanzó un balón al área desde la banda derecha que remató Dani Gómez en el segundo palo para inaugurar el marcador.

La segunda parte no iba a empezar mucho mejor para los locales. Los visitantes hicieron el segundo, de nuevo por medio de un Dani Gómez inspirado. En esta ocasión, el canterano del Real Madrid se aprovechó de un centro de Luis Pérez para rematar con la cabeza, ajustándol­a al palo derecho.

A partir del segundo tanto el Cádiz se lanzó al ataque en busca de la épica y a pesar de que gozaron de ocasiones, no lograron perforar la meta de Ortolá. Los canarios, por su parte, jugaron con la tranquilid­ad de ir por delante y con un hombre más; y sus contestaci­ones llegaron con poco. Primero por medio de Bermejo, que falló ante Cifuentes; y posteriorm­ente con Moore de protagonis­ta, en un córner que salió rechazado y se estrelló en el larguero. Con esta victoria el Tenerife se mete de llenó en la pelea por disputar el playoff, tras sumar tres triunfos consecutiv­os; mientras que el Cádiz no debe desesperar: aún cuentan con alguna vida extra para seguir en ascenso directo. Falta mucho todavía.

 ??  ?? Dani Gómez celebra uno de sus dos goles.
Dani Gómez celebra uno de sus dos goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain