AS (Baleares)

Remontada imposible del Depor gracias a Aketxe

La Ponferradi­na ganaba 0-1 en el minuto 92

- —L. CRUZ

■ El Deportivo firmó una remontada que vale media salvación cuando la Ponferradi­na ya saboreaba el playoff. Era el minuto 92 y los de Bolo ganaban 0-1 y no sufrían, pero un córner de Aketxe terminó en un mal despeje de Trigueros que repartía los puntos. Parecía lo lógico para todos, para todos menos para Aketxe. Un gran jugada del vasco en banda terminó en el tanto de Çolak para firmar un milagro express sobre la bocina con sabor a permanenci­a. Tres puntos de oro para un equipo que enlaza dos triunfos, que está invicto tras la vuelta del parón y que en los segundos tiempos está masacrando a sus rivales. Una remontada que recordó a aquella mítica final de Champions entre el Manchester y el Bayern. El premio y la cita no era tan grande, pero puede valer la vida para el club coruñés. Y eso, es mucho.

Antes de ese frenético final, en el que los bercianos incluso tuvieron el 1-2, se jugó un partido con dos partes bien diferencia­das. En la primera, de la mano del gran Aketxe y las internadas de David Simón por banda, el Deportivo fue mejor que una

Ponferradi­na demasiado tímida y conservado­ra.

En la segunda, los de Bolo dieron un pasito hacia adelante y a falta de Yuri, Kaxe se vistió de depredador del área. El gol nubló las ideas del Deportivo, que no lograba encontrar fluidez ni peligro a pesar de los cambios en cascada de Vázquez. Todo transitaba hacia el sueño berciano del playoff hasta que apareció el talento de un Aketxe que no para de crecer. Primero a balón parado, luego tras un jugadón en banda para hacer posible lo imposible.

 ??  ?? Çolak celebra el 2-1.
Çolak celebra el 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain