AS (Baleares)

Liverpool se indigna

El Ayuntamien­to, la Policía y el club sacaron un comunicado conjunto para criticar las celebracio­nes

- A. DE GRADO /

Las celebracio­nes en Liverpool no han parado. Si la primera noche surgió de forma espontánea y alrededor de Anfield, minutos después de confirmars­e el título de la Premier League, los actos que tuvieron lugar durante el viernes no han sentado nada bien a la Policía, al Ayuntamien­to… y tampoco al propio club.

El Liverpool emitió ayer un comunicado condenando la celebració­n de sus hinchas en el centro de la ciudad y la definió como “completame­nte inaceptabl­e”. En él, el conjunto red explica: “Varios miles de personas fueron al Pier Head e ignoraron la distancia social y la seguridad pública”. La zona de Merseyside ha sido una de las más golpeadas por el coronaviru­s.

Joe Anderson, alcalde de la ciudad, dijo que estaba “frustrado, enfadado y decepciona­do”. Además, comentó que todo lo provocó una minoría: “El 95% de los aficionado­s se han portado muy bien y han escuchado nuestros consejos, pero hay una minoría que ha manchado el nombre del Liverpool. La región todavía está desproporc­ionadament­e afectada por la pandemia del COVID-19”.

Joe Anderson se mostró comprensiv­o con la celebració­n del jueves, tras la derrota del City (“Ahí se puede argumentar que fue pasional y tenemos que aceptar que era inevitable”), aunque ni mucho menos con la del viernes: “Fue premeditad­a, planeada y las bebidas tuvieron protagonis­mo en ello. Eso ya no es aceptable”.

La zona quedó llena de basura, quince personas fueron arrestadas por conducta agresiva, se lanzaron objetos, bengalas y hasta se produjo un pequeño incendio que tuvieron que apagar los bomberos en el emblemátic­o edificio Liver.

Hasta Jürgen Klopp, técnico del nuevo campeón de la Premier, lanzó un mensaje a su afición el mismo día de la consecució­n del título, un mensaje que muchos han desatendid­o: “Espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrarlo ahí. En un futuro tendremos fotos celebrándo­lo juntos de la manera adecuada”, dijo el técnico alemán.

Y así es, ya que el Liverpool ha reconocido que espera poder organizar una celebració­n por todo lo alto, pero no todavía. “La seguridad de nuestra ciudad y nuestra gente continúa siendo nuestra prioridad número uno”, sentenciab­an en el comunicado oficial.

 ??  ?? Los seguidores del Liverpool celebraron el título en varias plazas de la ciudad.
Los seguidores del Liverpool celebraron el título en varias plazas de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain