AS (Baleares)

San Pablo Burgos y el sueño de una noche de verano

El club logró el ascenso en 2017

-

Pase lo que pase, en los libros de historia quedará que un modesto equipo, el San Pablo Burgos de Joan Peñarroya, llegó a semifinale­s en su tercera temporada en la Liga Endesa y en esta Fase Final Excepciona­l. Hoy, David retará a un Goliat que ha disputado 27 semifinale­s y suma 15 títulos de Liga ACB.

En los seis enfrentami­entos ligueros entre ambas escuadras siempre ha ganado el Barça. Aunque en el Coliseum burgalés, que tiene la mayor media de asistencia de público con 9.400 espectador­es por encuentro, los azulgranas han sufrido para imponerse: 101-103 (201718), 80-85 (2018-19) y 80-82 esta temporada.

Esta campaña el San Pablo Burgos (Club Baloncesto Miraflores, profesiona­l desde 2015) quiso dar un paso adelante con el catalán Peñarroya, que llegó al banquillo para relevar a Diego Epifanio, que había dirigido al equipo los cuatro años anteriores. Una plantilla con jugadores expertos y con una buena línea exterior en la que brillan Bruno Fitipaldo, Ferrán Bassas y el estadounid­ense Thad McFadden. Un equipo compensado además en el resto de puestos con el carisma de Vitor Benite y los interiores Augusto Lima, Jasiel Rivero, Pablo Aguilar y Dragan Apic, cedido por el Lokomotiv Kuban y uno de los héroes ante el Andorra.

El Burgos quiere seguir con su sueño de verano en la burbuja de Valencia, uno del que da fe mejor que nadie el capitán Javi Vega, el gran supervivie­nte del proyecto que arrancó en LEB Oro en 2015. Y que es el mejor testigo de que este club está abonado a los imposibles. El último, llegar a semifinale­s con las bajas de Earl Clark, que se fue cuando se paró la Liga por la pandemia, y Goran Huskic, lesionado desde noviembre.

 ??  ?? Los jugadores del Burgos celebran la clasificac­ión para las semis.
Los jugadores del Burgos celebran la clasificac­ión para las semis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain