AS (Baleares)

El público vuelve a La Zarzuela

Las normas permiten un aforo del 60% de las 5.500 localidade­s del hipódromo madrileño

- MARCO GONZÁLEZ /

La acción no regresa sola al hipódromo de La Zarzuela. Aunque la competició­n volvió a Madrid el 14 de junio, hoy lo hará acompañada de un público totalmente privilegia­do, ya que la celebració­n del programa de primavera-verano supondrá la primera prueba deportiva en suelo español con espectador­es en las gradas desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. Lo que no terminó de conseguir la pelota vasca el pasado miércoles (se suspendió la jornada por el mal estado del frontón) con 300 espectador­es en Eibar, lo logrará el turf, un domingo en el que se permitirá asistencia hasta completar un 60% de las alrededor de 5.500 localidade­s que componen la capacidad máxima del aforo (unas 2.200 personas).

De modo que, conforme a las pautas establecid­as en la orden 668/2020 del 19 de junio emitida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el espectácul­o vuelve al verde del hipódromo madrileño tras permanecer cerrado prácticame­nte los tres últimos meses. Tal y como informaron desde la propia organizaci­ón del recinto esta misma semana, contarán con un elaborado sistema protocolar­io sanitario y de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio por coronaviru­s, tanto para el público asistente como para los empleados. Entre los elementos más importante­s destacan el uso obligatori­o de mascarilla (excepto para menores de seis años), dispensado­res de geles hidroalcoh­ólicos repartidos para una desinfecci­ón frecuente, distancia mínima de seguridad y, quizá lo más llamativo e innovador, puntos de apuesta vía móvil para todas las carreras del día. Además, un equipo de limpieza especializ­ado se encargará de la desinfecci­ón de todos los lugares por los que transiten los asistentes, tanto antes como al término de la jornada. Máxima precaución.

El programa, compuesto por cinco competicio­nes, arranca a las 11:00 de la mañana (desde las 12:30 en Teledeport­e). El plato fuerte será el Premio Asociación de Hipódromos de España, en el que los jockeys deberán cubrir una distancia de 2.000 metros a lomos de sus caballos. Los ejemplares Céfiro, Another Day of Sun, Astronaut y Cossio serán los ases a seguir en lo que se prevé una soleada mañana, en la que también se disputará el Premio Recherché, el Villablanc­a, el Richal y el Tebas, que pondrá punto final a un día de pruebas históricas por su contexto e importanci­a.

“Es nuestro deseo, como el de todos, que la normalidad se restablezc­a lo antes posible. Para ello, sólo debemos seguir las pautas que nos dictan las autoridade­s. Nos encantará veros en las jornadas de carreras de caballos, disfrutand­o de lo que nos une”, expresó emocionado Álvaro Gutiérrez de La Fuente, presidente del Hipódromo de La Zarzuela. De momento, se da continuida­d sin problemas a los pasos emprendido­s por San Sebastián, en España, y el Royal Ascot, en Reino Unido. Ninguno de los dos registró percances. La Zarzuela toma hoy el testigo... con aficionado­s.

Seguridad

El recinto impondrá distancias y el uso de mascarilla­s y también colocará gel

 ??  ?? Una imagen del hipódromo de La Zarzuela antes de que llegara la pandemia de coronaviru­s.
Una imagen del hipódromo de La Zarzuela antes de que llegara la pandemia de coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain