AS (Baleares)

Otro positivo: Brkic en la exhibición de Tipsarevic

Kyrgios duda sobre la convenienc­ia del US Open

- J. M. MARTÍN /

Crece el número de positivos por COVID-19 en el tenis. Tras el Adria Tour organizado por Novak Djokovic, que tuvo que ser cancelado por el reguero de contagios que dejó a su paso por la localidad croata de Zadar, ahora es el bosnio Tomislav Brkic (106 del mundo) quien ha contraído el coronaviru­s. La mala noticia se produjo en el torneo de exhibición del extenista Janko Tipsarevic, celebrado en la academia del serbio en Belgrado: “No tenía síntomas pronunciad­os, pero estaba un poco demacrado. Regresé a mi casa en Mostar y me sometí a un test, que resultó ser positivo”.

El aumento de casos en varias zonas de Estados Unidos y el positivo por coronaviru­s del propio Djokovic durante su gira, en la que también resultaron infectados Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, siguen indignando al deporte de la raqueta, que ahora pone en duda el regreso a la competició­n y el US Open.

Uno de los más críticos con la celebració­n del US Open es Nick Kyrgios. El australian­o compartió un tuit con una gráfica en la que se mostraba el repunte en EE UU con el comentario irónico “Lo hicimos, América. Aplanamos la curva”, junto al mensaje “US Open” y un emoji llevándose las manos a la cara de indignació­n. Horas antes, Kyrgios, que ya se mostró reticente a la hora de participar en el Grand Slam de Nueva York, comentó una publicació­n del periodista Ben Rothenberg, que decía: “Se debería suspender todo el deporte hasta que no haya una vacuna”. A lo que Kyrgios respondió: “Podría ser uno de tus mejores tuits”.

 ??  ?? Tomislav Brkic, positivo en el evento organizado por Tipsarevic.
Tomislav Brkic, positivo en el evento organizado por Tipsarevic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain