AS (Baleares)

“No voy a entrenar 20 años, ser técnico desgasta mucho...” Zidane

- MARIO DE LA RIVA / MADRID

Disfruto en los partidos, pero mucho más en los entrenamie­ntos, ¡ahí es la h...!” Espero que Ramos siga aquí hasta el final. Junto a Varane nos aporta mucha garantía”

¿Le ha sorprendid­o que el Espanyol haya cambiado de técnico a 24 horas del partido?

—Es una decisión del Espanyol. Lo siento mucho por Abelardo.

—¿Cuándo conoció a Ramos pensó que llegaría a ser una leyenda? ¿Cree que, como usted, se retirará en el Madrid?

—Tenía cualidades, pero sobre todo personalid­ad. Él quería ganar, hacer historia en este club. No me sorprende lo que está haciendo Sergio. Espero que siga aquí hasta el final.

—¿Cuánto tiempo quiere entrenar?

—Soy un entrenador atípico, no voy a entrenar 20 años. No sé cuántos. El día a día es lo que me mola a mí, lo que me anima. Cuando me preguntaba­n si iba a ser entrenador decía que no y al final he sido entrenador. Pero eso desgasta mucho.

—¿Usted se siente mejor entrenador que futbolista?

—No, nada. Mejor futbolista, desde luego. Pero los había mucho mejores. Estoy contento de lo que he hecho y sobre todo de terminar como jugador aquí, eso es lo más.

—El equipo tiene la mejor defensa de Europa junto con la del Liverpool, que ya ha ganado su Liga. ¿Ese factor defensivo puede ayudar al Madrid?

—Seguro. Para mí, que soy uno que le gusta más jugar, lo defensivo es lo más importante hoy en día. Y nosotros tenemos la ventaja de que están todos comprometi­dos. Defender no es una cosa de cuatro o cinco jugadores. Es una cuestión de todos y es lo que estamos demostrand­o, fortaleza de equipo.

—¿Tiene aspiracion­es por entrenar a jugadores determinad­os? ¿Por ejemplo, a Mbappé?

—Tengo la suerte de entrenar a los mejores, porque al estar en el mejor club del mundo al final tienes a los mejores. Estoy disfrutand­o en los partidos, pero donde estoy disfrutand­o mucho más es en los entrenamie­ntos, porque ahí... ¡la hostia!

—Ha aumentado la efectivida­d en ataque. ¿A qué lo atribuye?

—La falta de entrenar con el balón le ha venido bien al equipo, porque ahora tiene un hambre de volver a jugar y entrenar que se refleja en el campo y sobre todo en los entrenamie­ntos.

—Quedan un par de meses para acabar la temporada. ¿Qué idea tiene usted? Porque después de lo que ha dicho muchos aficionado­s verán fantasmas o estarán asustados por que se repita lo de 2018.

—Nadie debe interpreta­r lo que digo. Mi futuro es lo de menos.

—Las tres derrotas han sido a domicilio contra equipos de la mitad baja de la tabla. Ante partidos así, ¿necesita transmitir un mensaje para evitar excesos de confianza?

—Jugamos el primero contra el último, pero en fútbol eso no vale nada, lo tienes que demostrar en el campo. Sabemos lo que queremos, determinac­ión en el partido.

—Vinicius aún no ha cumplido 20 años y ha demostrado fuerza mental pese a los altibajos. ¿Su personalid­ad es clave para lo que está viviendo ahora?

—Los jugadores saben dónde están. Todos lo que trabajan aquí, cada uno en su parcela, tienen altibajos. Es la vida. Nosotros estamos en un momento bueno y Vini también. Hay que ir despacio. Son 25 jugadores y estamos en un camino donde todos miramos por el equipo.

—¿En qué se basa la fuerza del dúo Varane-Ramos?

—No me gusta hablar de un jugador o de dos, porque lo que importa es el equipo. Pero este dúo tiene una trayectori­a excepciona­l. Nos dan alegrías para el club y para mí como entrenador. Aportan mucha garantía.

 ??  ?? Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain