AS (Baleares)

A propósito de un héroe

-

Ayer el VfB Stuttgart logró el ascenso a la Bundesliga en la última jornada. Tras un año fuera del primer nivel, el club de Baden-Württember­g regresa a la máxima competició­n con ilusión renovada. El gran responsabl­e del éxito es su director deportivo, Thomas Hitzlsperg­er.

Antes de dirigir al club, Hitzlsperg­er devino leyenda como jugador, ganando la Bundesliga en 2007, con aquel histórico plantel en el que también destacaban Sami Khedira, Cacau y Mario Gómez. Este último, por cierto, volvió al club tras recorrer medio mundo y marcó un gol ayer.

Rudo centrocamp­ista defensivo, a Hitzlsperg­er le apodaban El Martillo por su tremendo disparo lejano. Quizá por ello jugó también en el West Ham. Pero en Inglaterra despuntó en otro club con los mismos colores: el Aston Villa.

En 2017, en un encuentro sobre diversidad organizado por la FIFA, Clarence Seedorf preguntó a Hitzlsperg­er si era realmente necesario que afirmara su orientació­n sexual. Cabe recordar que Thomas Hitzlsperg­er es gay. Salió del armario en 2014, tras terminar su carrera deportiva. El alemán le respondió con un argumento de peso: todos explicitam­os nuestra orientació­n sexual en el día a día, pero con diferente reacción de la sociedad. “Los medios de comunicaci­ón decidieron que mi sexualidad es noticia, no yo”, sentenció..

Ayer, día en el que el Stuttgart recuperó la categoría, se celebraba el día del orgullo LGTBI y la práctica totalidad del mundo del fútbol se apuntó, de una manera u otra, a la fiesta. Diarios deportivos, clubes, federacion­es, técnicos, jugadores, jugadoras e hinchas, hicieron suya la bandera arcoíris, signo de diversidad, respeto y amor. Esto era algo impensable hace apenas seis años, cuando Hitzlsperg­er dio el paso de dejar de ser solo un deportista para luchar por un mundo mejor. De él, y otros como Robbie Rogers, Anton Hysen o Jaiyah Saelua, es el mérito de que poco a poco lo estemos construyen­do.

CAyer, día en el que el Stuttgart recuperó la categoría, se celebraba el día del orgullo LGTBI

omo en un recordator­io, sin embargo, el Stuttgart ascendió ayer perdiendo estrepitos­amente en casa y ante un rival menor. Era como si el balón quisiera recordar a Hitzlsperg­er y a todos nosotros que toda victoria es parcial y que hay que seguir luchando día a día.

 ??  ?? La plantilla del Stuttgart celebra el ascenso.
La plantilla del Stuttgart celebra el ascenso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain