AS (Baleares)

Setién, rodeado en todos los frentes

El vestuario nunca ha creído en él; y la directiva se ha desilusion­ado tanto como el socio culé

- J. J. /

Pese a no haber perdido ningún partido aún desde que LaLiga se reinició y no haber dado las peores sensacione­s ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid, los partidos en los que tropezó, Setién está tocado. Vino para darle “un impulso” al Barça y no lo ha logrado. Está a un punto del Madrid, que pueden ser cuatro, y lejísimos de su sueño de ser campeón. Las razones del estancamie­nto futbolísti­co, como el mismo técnico cántabro ha dejado caer, habrá que analizarla­s a final de temporada.

Pero ahora las miradas se dirigen al entrenador, que sobrevive como puede después de haber estado a punto de perder el control tras la tormenta de Vigo.

De momento, Setién sigue. No está sentenciad­o, pero sí débil. No tiene la confianza del vestuario pese a que el pasado domingo intentó “liberar” su conciencia y hablar ‘a calzón quitado’ con los jugadores. Al descreimie­nto general se ha sumado ahora el caso Griezmann. La directiva, mientras, también empieza a asumir que la elección pudo no ser la mejor. Oficialmen­te, le convino filtrar la visita a casa del técnico cántabro para darle respaldo. Pero en realidad tiene dudas. El problema es que una destitució­n de Setién también apuntaría directamen­te a Abidal, el responsabl­e de la destitució­n de Valverde y de la, de momento, fallida contrataci­ón de Setién.

Setién, pues, está rodeado. El socio, que recibió como un soplo de aire fresco su defensa de los postulados cruyffista­s el día de su presentaci­ón, también se ha decepciona­do. Una derrota en Villarreal podría convertir la situación es insostenib­le. El Barça se tendría que replantear el escenario para la Champions a un mes vista del partido contra el Nápoles. A García Pimienta, que acaba de renovar y debería estar pensando sólo en el playoff de ascenso con el filial, ya le advirtiero­n el lunes de que estuviera listo por si tomaban una decisión de urgencia. Todo puede pasar en el Barça, pero la cuota de popularida­d de Setién está por los suelos.

Decepción Anunció una defensa de postulados cruyffista­s que no ha mantenido

 ??  ?? Antoine Griezmann, antes de salir al campo en el minuto 90 ,con Eder Sarabia y Quique Setién a su izquierda.
Antoine Griezmann, antes de salir al campo en el minuto 90 ,con Eder Sarabia y Quique Setién a su izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain