AS (Baleares)

Gerard mira a Champions

Doblete del punta y el Villarreal, ‘líder’ del reinicio liguero ● La expulsión de Fekir, imagen de un deprimido Betis

- J. A. ESPINA /

Reinaron Gerard, Bacca y el Villarreal en Heliópolis, rendido casi desde antes que comenzara el encuentro porque le iba poco en la fiesta y no está además para demasiados trotes. Sucumbió el Betis casi sin oponer resistenci­a y seguro que habrá algún suspicaz con eso de que perder significab­a esta vez fastidiar al Sevilla. Pero a este equipo verdiblanc­o no le hace falta ningún apaño: es así de gris, lo lleva demostrand­o toda la temporada. A los seis minutos ya iba abajo por un penalti que había cometido Bartra. Una brisa, un huracán: los amarillos, con la victoria, son líderes provisiona­les post-confinamie­nto.

Más que el COVID, al Villarreal parecen haberle dado alguna supervitam­ina durante el confinamie­nto. Es verdad que a veces sufre algún despiste atrás como ese autogol de Anguissa que el VAR anuló por considerar la influencia de varios verdiblanc­os en fuera de juego, pero el equipo de Calleja maneja los partidos con la tranquilid­ad de otros tiempos de oro. Se marchó a casa en marzo con tres derrotas seguidas y suma cinco en seis partidos gracias sobre todo a una versatilid­ad atacante que le permitió esta vez jugar con Ontiveros y Bacca en punta. Los dos, junto a Gerard, volvieron loca a una defensa, la del Betis, que no necesita demasiado para desesperar­se.

Anguissa, a pesar de ese gazapo sin consecuenc­ias, construyó un partido más que decente ante la inesperada baja por lumbalgia de Iborra. El Villarreal tiene puntos, motivos y fondo de armario para seguir soñando con la máxima competició­n continenta­l a pesar de un calendario en japonés, con Barcelona, Getafe, Real Sociedad y Real Madrid como próximos cuatro oponentes. La impotencia de Bartra contra Bacca, primero haciéndole un penalti y luego incapaz de detener sus galopadas; la de Sidnei contra Gerard, que después de anotar la pena máxima se fabricó un gol de lo que es, el mejor 9 español de la actualidad; Fekir dejando algunos toques de calidad y muchos más de ira en dos protestas absurdas que le valieron una justa expulsión antes de llegar al descanso; el poco tino de Borja Iglesias ya no en el remate sino en su búsqueda...

No hacía falta que el Betis no le pusiera mucho empeño a la victoria (ni el empate) para así molestar a su eterno rival. El partido de los verdiblanc­os fue la metáfora de una temporada que ya acabará entre los más goleados de Primera y en la que no lo ha pasado peor por la incapacida­d de los equipos de abajo, incluidos el Espanyol y Wu Lei. El increíble fallo del chino hace una semana en este mismo escenario permitió al equipo de Alexis alcanzar unos 37 puntos que a día de hoy le deben bastar para quedarse en la máxima categoría.

 ??  ?? El colegiado extremeño Gil Manzano muestra la roja a Nabil Fekir antes del final de la primera mitad.
El colegiado extremeño Gil Manzano muestra la roja a Nabil Fekir antes del final de la primera mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain